Deportes
El Barça estudia el físico de Olmo
A la espera de conocer el alcance real de la lesión que Dani Olmo sufrió este jueves en el partido contra Osasuna, un dato desvela la temporada tortuosa que el internacional, una de las grandes estrellas del Barça y la Selección, está sufriendo por culpa de los problemas físicos y el estrés generado por la famosa ‘desinscripción’ de LaLiga, aún sin resolver. El delantero de Terrassa ha jugado 1.408 minutos de los 3.870 que el Barça ha jugado ya esta temporada: un 36,3%. Dos tercios de temporada sin estar sobre el campo, sea por estar en el banquillo, ser sustituido o sencillamente por no poder jugar por problemas de inscripción son demasiados. Olmo no pudo jugar los dos primeros partidos de Liga (Valencia y Athletic) por no estar inscritos. Además, antes de la suspensión cautelar que dejó sin validez la desinscripción de LaLiga el 1 de enero, y que debe resolverse antes del 7 de abril, se perdió un partido de Copa en Barbastro y la semifinal de la Supercopa de España ante el Athletic.
El club le sometió a un examen físico similar al que ‘recuperó’ a Pedri para intentar minimizar sus lesiones. Sólo ha jugado el 36,3% de los minutos posibles.
A la espera de conocer el alcance real de la lesión que Dani Olmo sufrió este jueves en el partido contra Osasuna, un dato desvela la temporada tortuosa que el internacional, una de las grandes estrellas del Barça y la Selección, está sufriendo por culpa de los problemas físicos y el estrés generado por la famosa ‘desiscripción’ de LaLiga, aún sin resolver. El delantero de Terrassa ha jugado 1.408 minutos de los 3.870 que el Barça ha jugado ya esta temporada: un 36,3%. Dos tercios de temporada sin estar sobre el campo, sea por estar en el banquillo, ser sustituido o sencillamente por no poder jugar por problemas de inscripción son demasiados. Olmo no pudo jugar los dos primeros partidos de Liga (Valencia y Athletic) por no estar inscritos. Además, antes de la suspensión cautelar que dejó sin validez la desinscripción de LaLiga el 1 de enero, y que debe resolverse antes del 7 de abril, se perdió un partido de Copa en Barbastro y la semifinal de la Supercopa de España ante el Athletic.
Pero lo que realmente le preocupa al Barça de Olmo es su físico. El ‘20’ del club azulgrana se lesionó en Girona el 15 de septiembre. También cayó al regreso de la famosa Supercopa de Arabia. Y ha estado varias veces más entre algodones. Esto encendió las alarmas en el club azulgrana, que decidió actuar. Mundo Deportivo desveló el pasado mes de febrero que Olmo se había sometido a un proceso similar al que estudió las fibras de Pedri en Baltimore para establecer conclusiones y pautas para optimizar el rendimiento del egarense. Esta vez, no se mandaron las pruebas a Estados Unidos, sino que ya se hicieron en territorio nacional. Los resultados encontrados por el club, siempre le información de MD, estaban dentro de unos parámetros de normalidad. El club, sin embargo, continúa mirando los informes para poder ir cuadrando unos hábitos de trabajo que convengan al jugador. Pedri admitió hace pocos días, en una entrevista a la emisora RAC-1, que había desechado el trabajo de pesas en el gimnasio, y que había potenciado los estiramientos. Los resultados están a la vista.
Olmo ha tenido, además, la desgracia de estar ante una temporada estresante por esa querencia del Barça de Laporta a vivir al límite. Los problemas de fairplay financiero, que acabaron con la ‘desinscripción’ de LaLiga, le hicieron pasar una Navidad llena de nervios y le ha obligado a vivir pendiente durante los últimos tres meses de ese asunto, porque el CSD todavía no se ha pronunciado de una manera definitiva. Afecte más o menos, en el Barça también tienen claro que la incertidumbre no es una buena compañera de viaje para el físico de un futbolista. Olmo, frágil estos meses, busca soluciones con el Barça.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí