Hay algo peor que tenerle miedo a las arañas y encontrarte con una. Tenerle miedo a las arañas y encontrarte frente a una gigante. Afortunadamente, las arañas gigantes no existen (aunque hay alguna que puede llegar a medir 30 centímetros), pero el cine se ha encargado muchas veces de hacer nuestras mayores pesadillas realidad.
El último estreno ‘arañil’ (reciente en la memoria tenemos la estupenda Vermin: La plaga) que llega para divertir a aracnofóbicos es Sting, película australiana que aunque pudiera parecer un biopic del famoso excantante del grupo The Police, nada tiene que ver.
En Sting nos vamos a encontrar con la pequeña Charlotte, una niña de 12 años que un día decide, por qué no, tener una araña por mascota, un insecto que encuentra abandonado en un edificio en ruinas. ¿Cuándo empiezan los problemas? Pues como en el caso de muchos que adoptan un perrito pensando que se va a quedar pequeño y luego resulta ser primo hermano de un mastín, la araña comienza a crecer y a crecer y su apetito, claro, cada vez es más insaciable. La familia de Charlotte tendrá que luchar por su supervivencia.
Diamond Films
Sin duda, Sting llega a los cines para saciar la sed de serie B, de película de terror pequeña, de esas que inundaban en los ochenta las estanterías de los videoclubs, baratas y divertidas. La crítica ha sabido apreciar esto y la ha calificado, en general, como bastante disfrutable. Por ejemplo, desde Hobby Consolas la definen como una «película muy resultona y entretenida dentro de su sencillez y que gasta un sentido del humor bastante negro»; en Screen Anarchy responden a la pregunta «¿Da miedo? Joder, sí. Especialmente si odias las arañas». Avisados estáis.
Seguimos con los comentarios hechos a esta Sting: en JoBlo, el crítico aseguraba habérselo pasado «muy bien viéndola, y creo que muchos compañeros aficionados a las películas de monstruos también se divertirán con ella»; en Empire dicen que tiene «ecos de clásico de serie B y ofrece una gran bestia a la que temer». Es, en definitiva, como dicen en el medio ScreenRant, «una actualización potente y moderna del género clásico de los largometrajes de criaturas»:
Por lo tanto, si echas de menos aquellas peliculitas de monstruos, de evasión, que solo quieren hacerte pasar un rato entretenido, levantarte del asiento y volver a jurar y perjurar que jamás volverás a ver películas con arañas, Sting es tu estreno de la semana. El 28 de marzo, solo en cines.