Carol Peletier (Melissa McBride) no fue el único personaje en The Walking Dead que salió con vida de la serie en la undécima y última temporada pese a que su contraparte en los cómics había durado muchísimo menos. De hecho, realmente la palma se la lleva Judith Grimes, que protagonizó la escena final de la ficción junto al esperanzador mensaje «Podemos empezar de nuevo. Somos nosotros los que vivimos», pero en los cómics de Robert Kirkman moría poco después de nacer en un ataque del Gobernador a la prisión en el que también moría Lori.
Aunque siempre fue considerada la hija de Rick, Judith Grimes nació en la tercera temporada de The Walking Dead probablemente fruto del breve romance que Lori había mantenido con Shane cuando pensaba que su marido estaba muerto. Nunca tuvimos la certeza, pero más adelante en la serie Rick acabaría confesando a Michonne que estaba convencido de que Judith era la hija biológica de Shane.
Desde la tercera temporada que Judith era un bebé hasta la casi adolescente de 12 años en que se había convertido cuando la serie llegó a su fin, la hija de Rick fue interpretada por varias niñas actrices. Finalmente, en la novena temporada, coincidiendo con el salto temporal de seis años tras la desaparición de Rick, entró en juego Cailey Fleming como un miembro regular del reparto.

AMC
En su primera escena, mientras un grupo de supervivientes liderado por una mujer llamada Magna lidia con un buen puñado de caminantes, una niña con sombrero de sheriff los salvaba a todos antes de presentarse como Judith Grimes. En ese periodo de tiempo también descubrimos que Rick y Michonne habían tenido un hijo, R.J., que no llegó a conocer a su papá. Al igual que ocurría con Carl en los cómics, Judith llegaba a entablar una relación de confianza con Negan que molestaba mucho a Michonne y, con el paso de las siguientes temporadas, demostraba que era una digna heredera de su padre: valiente, justa y una líder nata.
Interpretar a Judith Grimes fue sin duda un punto clave en la carrera de la joven actriz Cailey Fleming, que justo hoy, viernes 28 de marzo de 2025, cumple 18 años.
Cuando debutó como Judith Grimes en The Walking Dead, Fleming tenía 11 años y ya tenía una pequeña trayectoria a sus espaldas que incluía el haber encarnado a Rey cuando era niña en la nueva trilogía Star Wars. Sin embargo, su papel en la serie de AMC fue su trabajo más importante. Tras el final de la serie, Fleming ha seguido en activo y, aunque muchos no se dieron cuenta, en 2024 protagonizó una película junto a Ryan Reynolds: Amigos imaginarios de John Krasinski.

Paramount Pictures
En Amigos imaginarios Caley interpretaba a la joven incrédula que comenzaba a ver a los amigos imaginarios con los que ya nadie quería jugar durante una estancia de su padre en el hospital.
Según su página de IMDB, Fleming no tiene ningún proyecto en marcha actualmente ni es muy activa en redes sociales, pero sabemos que se graduó la pasada primavera, y suponemos que no tardaremos en verla en su próximo trabajo.