Baloncesto

A vueltas, de nuevo, con el All Star: “Fue un fracaso”

Published

on

Adam Silver, comisionado de la NBA, compareció este jueves ante los medios de comunicación tras la reunión anual de primavera de la Junta de Gobernadores de la Liga norteamericana. Fue una rueda de prensa extensa, dividida en dos partes: una junto a Andreas Zagklis, secretario general de FIBA, para abordar el futuro desembarco en Europa; y la otra para repasar los temas más relevantes en la actualidad del campeonato.

Seguir leyendo

​Al margen del desembarco en Europa, Adam Silver, comisionado de la NBA, repasó otros temas de la actualidad de la Liga norteamericana: expansión, tanking…  

Adam Silver, comisionado de la NBA, compareció este jueves ante los medios de comunicación tras la reunión anual de primavera de la Junta de Gobernadores de la Liga norteamericana. Fue una rueda de prensa extensa, dividida en dos partes: una junto a Andreas Zagklis, secretario general de FIBA, para abordar el futuro desembarco en Europa; y la otra para repasar los temas más relevantes en la actualidad del campeonato.

“No estamos a la altura en cuanto a crear una experiencia All Star de la que podamos estar orgullosos nosotros y nuestros jugadores”, analizó Silver el último Partido de las Estrellas. El comisionado avanzó que dará (de nuevo) otra vuelta de tuerca a un encuentro que este año, según sus palabras, ha sido un “fracaso”: “Hemos vuelto un poco a la mesa de dibujo”

La NBA no logra dar con la tecla para revivir la competitividad del All Star Game. En 2018, revolucionaron el tradicional encuentro Este contra Oeste, que nació en 1951, con un duelo entre dos equipos elegidos por turnos por los dos jugadores con más votos. Seis ediciones después, se volvió al Este vs Oeste y, en este 2025, se experimentó con una especie de Final Four que no fue del todo mal… salvo por la larga interrupción de 20 minutos para homenajear al equipo de la TNT en su última retransmisión. Todo pinta a que en 2026, en Los Ángeles, será el turno del choque entre la NBA contra el mundo.

La espera expansión de la Liga fue otro tema a tratar. Seattle y Las Vegas parecen las elegidas… pero nunca llega. “Ojalá pudiera ser más concluyente hoy y decir: ‘Aquí está. Aquí está el cronograma”, comentó Silver. El crecimiento hasta las 32 franquicias se espera, de todas formas, que no se alargue mucho más en el tiempo después de las firmas del convenio colectivo y el nuevo acuerdo de televisión, y la venta por 6.100 millones de dólares de Boston Celtics. Este acuerdo muestra a los dueños de la NBA a cuánto están actualmente sus propiedades.

El tanking y load management también entraron en la conversación. Y el comisionado de la NBA se mostró pesimista en cómo tratar ambos temas: “No tengo una respuesta aquí hoy sobre lo que vamos a hacer, salvo decir que reconocemos que es un problema y que es un problema para nuestros aficionados. Y por eso le estamos prestando atención”.

No tenemos un nuevo plan por el momento”, aseguró. La Liga ha tratado de limitar tanto el tanking (dejarse caer para tener mejor puesto en el draft) como load management (descansos de los jugadores). Para el primero, introdujo el play in, que daba nuevas oportunidades de disputar los playoffs por el título y cambio los porcentajes de selección en el draft para los peores clasificados para que los tres últimos equipos tuvieran el mismo 14% y el cuarto, el 12,5%. Antes era 25%, 20% y 16,7% de probabilidades de conseguir el uno.

Noticias relacionadas

Y, para el segundo, se puso un límite de 65 partidos disputados para tener opciones de recibir uno de los premios de la temporada o entrar en los mejores equipos del final de curso. Dos aspectos que influyen en el dinero contractual de los jugadores. Pero nada parece funcionar… de momento.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

 

Actualidades

Salir de la versión móvil