Todavía no se ha estrenado, pero es una de las películas del año. Una batalla tras otra es lo nuevo del cineasta Paul Thomas Anderson cuatro años después de Licorice Pizza (2021). El director, nominado 11 veces al Oscar, lleva a cabo con este proyecto una de las colaboraciones más esperadas de 2025: la de él con Leonardo DiCaprio. El filme llega a los cines españoles el 26 de septiembre y Warner Bros. ha lanzado su primer tráiler.
El adelanto llega sin sinopsis oficial. Los detalles sobre la trama de Una batalla tras otra no han trascendido, pero el adelanto da las primeras pistas. DiCaprio da vida a Bob Ferguson, un excéntrico revolucionario que intenta salvar a su hija. Además de DiCaprio, el filme cuenta en su elenco con Sean Penn, Benicio Del Toro, Regina Hall, Teyana Taylor y Chase Infiniti.
El tráiler, que puedes ver sobre estas líneas, arranca con el protagonista intentando pedir ayuda a sus aliados a través de un teléfono público. Encuentra apoyo en el personaje de Del Toro a medida que imágenes del pasado y el presente se van intercalando. Al parecer, la novela Vineland de Thomas Pynchon ha servido de inspiración para la película.
¿A la duodécima va la venciada?

Warner Bros.
Una batalla tras otra supone la nueva película de DiCaprio tras Los asesinos de la luna (2023), dirigida por Martin Scorsese. El actor se alzó con el Oscar en 2016 por su papel en El renacido (2015) de Alejandro González Iñárritu.
Anderson, por su parte, ha estado presente en un buen puñado de ceremonias de los galardones de la Academia de Cine de Hollywood. Sin embargo, nunca ha ganado nada.
El director consiguió su primera nominación a Mejor guion original en 1998 con Boogie Nights (1997). En el 2000 volvió a la misma categoría por Magnolia (1999).
El año 2008 fue uno de los mejores, pues consiguió tres nominaciones por Pozos de ambición (2007): Mejor película, Mejor director y Mejor guion adaptado. En 2015, Inherent Vice (2014) también se coló en esta última categoría.
El hilo invisible (2017) es otro de sus grandes títulos y en 2018 sumó dos nominaciones: Mejor película y Mejor director. Su último proyecto, Licorice Pizza, aumentó el número de candidaturas a tres: Mejor película, Mejor director y Mejor guion original. ¿Hará Una batalla tras otra ganar a Anderson por primera vez?