Connect with us

Tenis

Zverev pierde su derecho al trono pese a la baja de Sinner

Published

on

La sanción de tres meses a Jannik Sinner tras su doble positivo por dopaje por la sustancia clostebol dejaba abierta la posibilidad de que el italiano cediese un trono al que había logrado auparse el 10 de junio del año pasado después de convertirse en el ‘coco’ del circuito tras su increíble 2024.

Seguir leyendo

​El tenista alemán, que cayó ante Fils en Miami, no ha aprovechado la oportunidad de asaltar el número uno pese a la ausencia de Sinner tras su positivo por dopaje.  

La sanción de tres meses a Jannik Sinner tras su doble positivo por dopaje por la sustancia clostebol dejaba abierta la posibilidad de que el italiano cediese un trono al que había logrado auparse el 10 de junio del año pasado después de convertirse en el ‘coco’ del circuito tras su increíble 2024.

Una sanción que abría las puertas a que tenistas como Alexander Zverev pudiesen asaltar la cima del tenis mundial. Este número uno del ranking ATP es uno de los hitos que aún le quedan por lograr al alemán junto al hecho de levantar un título de Grand Slam, ya que ‘Sascha’ ha perdido las tres finales que ha jugado en la lucha por un grande. Sin embargo, todo parece indicar que Zverev ha perdido su derecho al trono del tenis a raíz de sus últimos resultados.

En el momento en que se confirmó la sanción a Sinner el pasado 15 de febrero, el italiano era líder del ranking con 11.330 puntos aventajando en 3.195 a Zverev, segundo con 8.135. Tres meses de parón en los que Zverev podría soñar con acercarse o incluso pasar a Sinner en caso de haber triunfado en los cuatro Masters 1.000 en los que el italiano estaría ausente: Indian Wells, Miami, Montecarlo y Mutua Madrid Open, ya que además Sinner perdería 1.000 puntos de campeón en Miami, 400 de Montecarlo y 200 de Madrid. Sin embargo, las cosas no han salido según lo esperado para Zverev.

Después de caer en la final del Open de Australia precisamente ante Sinner, Zverev perdió una oportunidad de sumar tras caer en cuartos de final en los torneos de Buenos Aires (ATP 250) y Río de Janeiro (ATP 500) y en octavos de final de Acapulco (ATP 500). Sin embargo su derrota en su debut en Indian Wells y la derrota ante Fils en Miami han impedido que sumase otros 2.000 puntos que le habrían acercado a Sinner. De hecho, a día de hoy, Sinner cuenta con una ventaja de 3.685 puntos sobre Zverev, por lo que ha abierto más brecha de la que tenía con el alemán… y sin jugar.

Noticias relacionadas

Otro dato que da fe de las oportunidades desaprovechadas por Zverev es que Sinner seguirá líder de la Race to Turín con los 2.000 puntos de campeón del Open de Australia, el único torneo que ha disputado este año antes de su sanción, pese a los torneos ATP 500 y Masters 1.000 que se han celebrado. Mientras tanto Sinner celebra estas oportunidades desperdiciadas para seguir sumando semanas como número uno del mundo si jugar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

 

Continue Reading
Advertisement