
Nicole Kidman cumplirá 58 años el próximo verano y su carrera como actriz se encuentra en plena forma. Su 2024 ha sido un año de escándalo como mínimo en lo profesional: ha protagonizado una de las películas más esperadas y polémicas, Babygirl, participado en dos proyectos de Netflix -la película Un asunto familiar y la serie La pareja perfecta-, estrenado nueva temporada de la serie de Taylor Sheridan Lioness, y protagonizado Expatriadas, una de las mejores miniseries del año.
Ahora Kidman estrena 2025 estrenando su nueva película: Holland, un thriller que acaba de llegar a Prime Videoen el que interpreta a una profesora que, al sospechar que su marido le es infiel, comienza un romance con un compañero de trabajo. Sin embargo, el secreto que guarda su marido es otro: se trata de un asesino en serie.
Además, en el futuro le aguardan nuevos e interesante proyectos, aunque sin duda el más esperado de todos es verla regresando en su papel de Gillian en la secuela de Prácticamente magia 27 años después. Anunciada oficialmente el verano pasado, Prácticamente magia 2 parece estar moviéndose rápidamente según las últimas declaraciones de la actriz y son muchos los fans emocionados con el regreso de las brujas. Sin embargo, antes de convertirse en una película de culto, la cinta fue maltratada por la crítica y no fue bien acogida en taquilla.
No fue su único tropiezo. Por citar solo algunas, también lo fueron películas como Embrujada (2005), La reina del desierto o, más recientemente, Aquaman 2, pero su carrera también está repleta de películas con gran acogida, como Los otros, Paddington, El hombre del Norte o Los secretos del corazón, sin olvidar las icónicas Moulin Rouge o Eyes Wide Shut. También la brillante serie de HBO Big Little Lies.
Curiosamente, el que terminaría siendo uno de sus mejores papeles y el que le brindó uno de los mejores momentos de su carrera como intérprete, fue uno que le recomendaron que no aceptase porque, si lo hacía, arruinaría su carrera. Pero precisamente eso la empujó a decir que sí.
Ocurrió en 2002 con Las Horas, en la que interpreta a la reconocida escritora Virginia Woolf bajo las órdenes de Stephen Daldry, tal y como ella misma explicó a Entertainment Weekly: «Cuando leí el guion, pensé: no pueden quererme para Virginia. Deben quererme para otra cosa. No hay manera de que pueda lograrlo. No creo estar en lo cierto. Va a ser un desastre, pero bueno, si [el director] Stephen Daldry cree que puedo hacerlo, entonces tengo que tener un poco de fe.
¿Y cuándo se te presenta la oportunidad, como actriz, de interpretar a alguien mayor? Mucha gente dice: «¡No lo hagas! ¡Dios mío, no deberías! Arruinarás tu carrera». Pero me gusta cuando la gente dice que no debería hacer algo. Me atrae
«A veces se difuminan los límites entre la vida y el arte, pero creo que eso es bueno», comentó haciendo alusión a su mala etapa emocional tras su divorcio de Tom Cruise. «Creo que si tomas lo que llevas dentro y lo plasmas en tu trabajo, de alguna manera estás alimentando algo, y no es tan indulgente. De hecho, lo llevas a otro nivel y te expresas».
Como bien sabemos veinte años después, Kidman tuvo buen olfato y acertó de lleno pasando de los consejos: interpretó a Virginia Woolf en Las Horas y la película fue un auténtico éxito, pero especialmente su trabajo: la película obtuvo 9 nominaciones al Oscar y se llevó únicamente el de Mejor actriz, que fue a parar a sus manos y hasta ahora es el único de su carrera.