Baloncesto
Mateo: “A cualquier jugador le gusta jugar en la cancha del Estrella Roja”

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, dijo este jueves que “a cualquier jugador” le gusta disputar un partido en la cancha del Estrella Roja de Belgrado, donde el conjunto blanco tratará de lograr este viernes un triunfo que le acerque a las eliminatorias de la Euroliga.
El entrenador del Real Madrid analiza el partido de Euroliga ante el Estrella Roja, para el que no ha querido hacer pronósticos.
Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, dijo este jueves que “a cualquier jugador” le gusta disputar un partido en la cancha del Estrella Roja de Belgrado, donde el conjunto blanco tratará de lograr este viernes un triunfo que le acerque a las eliminatorias de la Euroliga.
“A cualquier jugador de baloncesto le gusta jugar en una cancha como esa, creo que si algo hace eso es motivarte. Por supuesto que hay jugadores a los que conoces de sobra que sabes que les motivan y hay otros que por experiencia, porque no se les ha dado tantas veces, a lo mejor no están acostumbrados a lo que es Europa como otros y les llama tanto la atención que no sabes hasta qué punto pues van a reaccionar bien o van a reaccionar mal”, señaló. “Hay unos que reaccionan bien y otros que no reaccionan tan bien o que pueden verse influenciados por ese ambiente, pero a este nivel te diría que el 90% de los jugadores lo único que hace eso en lugar de retraerles es motivarles a dar su mejor versión. Sabemos lo que es Belgrado, sabemos lo que es la afición serbia con el baloncesto y lo mucho que animan a sus equipos. Nos gustaría hacer un buen partido porque es un ambiente extraordinario el baloncesto el que se vive allí”, añadió.
Mateo opina que a estas alturas de competición “cada duelo ahora cuenta más si cabe”, pero prefiere no “hacer pronósticos de qué es lo que va a pasar o no”. “Estoy más tranquilo si lo veo sin intentar pensar qué nos beneficia o no. Nuestro trabajo es que mañana tenemos que hacer un buen partido pase lo que pase en los demás. Todo influye, sin duda ninguna, pero ante eso no podemos hacer nada. Tenemos que tratar de hacerlo lo mejor posible”, agregó.
Del rival, señaló: “Es un equipo que los dos últimos partidos los ha jugado con mucho empuje y de una forma muy inteligente. Es un equipo con muchas capacidades, con jugadores de muchísima calidad en muchos puestos, un equipo muy compensado. Están plagados de buenos jugadores, pero están jugando como equipo”.
Asimismo, apuntó: “Creo que hay algo que siempre está en este vestuario y es que a la hora de competir solemos estar preparados. Digo solemos porque tenemos que poner de nuestra parte, esto no sale por sí solo. Tiene que haber una mentalización, tienen que estar unidos dentro del vestuario, tienen que saber identificar que no hay bromas, que esto es el momento serio de la temporada. Y parece que estamos en esa línea”. “Todavía queda mucho tiempo “, dijo, “seguramente en algún momento volveremos a caer a pesar de competir. Lo que sí que tenemos que hacer es no dejar ni un día de competir de aquí hasta el final. Estar preparados para si me caigo volver a levantarme, que es lo que hemos hecho durante todo el año. Cada vez nos acercamos más a ese momento importante y creo que estamos siendo un poquito más competitivos, sin llegar todavía a jugar como nos gustaría jugar”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí