Cine

El nuevo James Bond estará creado por los productores de ‘Spider-Man’ y ‘Harry Potter’

Published

on

James Bond está encontrando su hueco en su nueva casa. A finales de febrero de 2025 se anunció que Amazon, que había comprado MGM por 8.500 millones de dólares en 2022, era la nueva encargada del futuro del personaje creado por Ian Fleming. La noticia pilló por sorpresa a los fans más fieles, y…

Artículo original publicado en SensaCine

​Amy Pascal y David Heyman se ponen a bordo del proyecto  

James Bond está encontrando su hueco en su nueva casa. A finales de febrero de 2025 se anunció que Amazon, que había comprado MGM por 8.500 millones de dólares en 2022, era la nueva encargada del futuro del personaje creado por Ian Fleming. La noticia pilló por sorpresa a los fans más fieles, ya que incluía jugosos detalles. Por ejemplo, que aunque Michael G. Wilson y Barbara Broccoli -los veteranos productores y custodios de la franquicia- seguían siendo propietarios, no tenían ya control creativo.

Amazon se gastó 8.500 millones de dólares: 3 años después tiene el control creativo de una de las sagas de espías más longevas de la historia

Ahora hemos podido conocer a las personas que darán forma al nuevo universo del famoso agente. Amy Pascal y David Heyman serán los productores de la próxima película de James Bond para Amazon MGM Studios. Ambos tienen una larga experiencia en el desarrollo de franquicias gigantescas, ya que han estado a bordo de Spider-Man y Harry Potter, respectivamente.


Universal Pictures

Pascal es conocida principalmente por ser la productora de las tres películas de Spider-Manprotagonizadas por Tom Holland y de la cuarta, cuya producción comenzará este verano. Además, ha producido las cintas de animación del Spider-Verso, cuya tercera entrega, Beyond the Spider-Verse, se encuentra en desarrollo. Al mismo tiempo, está a punto de ponerse en marcha con Narnia, la serie dirigida por Greta Gerwig para Netflix acerca del conocido universo de fantasía.

Heyman, por su parte, ha estado detrás de las ocho adaptaciones cinematográficas de los libros de Harry Potter, así como de las tres entregas de Animales fantásticos. Actualmente también está ocupado de la serie de televisión que Max prepara acerca del universo de Hogwarts. Pero no es lo único que ha hecho Heyman en toda su carrera, también ha sacado adelante éxitos como Gravity, Paddingtono Wonka.

Amy Pascal y David Heyman forman parte de un selecto grupo de productores que han desarrollado y dirigido grandes franquicias cinematográficas que han cosechado éxitos de taquilla y de crítica, y son dos de los productores más consumados, experimentados y respetados de nuestra industria. Nos sentimos honrados de trabajar con ellos en el nuevo capítulo de James Bond y estamos entusiasmados por ofrecer a las audiencias de todo el mundo historias que mantengan el impecable legado de este querido personaje

¿Qué significa esto para la saga James Bond?

Lo primero que nos dice este anuncio es que el estudio tiene muchas ganas de mantener la franquicia como una de las más fuertes de la industria. Pascal y Heyman saben cómo crear una propiedad intelectual lo suficientemente atractiva como para que se desarrolle a lo largo de una década -o incluso más-. Por lo que el traslado del agente 007 a Prime Video significa un ‘reboot’ con mucho impulso.

Y, ¿qué nos dice la filmografía de los productores sobre el estilo que va a tener? Siendo tan dispar, la verdad es que nos da pocas pistas, pero, conociendo también la esencia de la saga, podemos dar por hecho que va a ser un espectáculo de acción que nos a entretener durante mucho tiempo.

Acerca de la identidad del actor que interpretará al nuevo James Bond, solo se sabe que va a ser un hombre y que su nacionalidad estará dentro de la Commonwealth. De no ser británico, no sería el primero de otra nacionalidad, ya que George Lazenby, director de Al servicio de su majestad, era australiano.

 

Actualidades

Salir de la versión móvil