Deportes
El cañón Russo fulmina al Madrid
A puro cañonazo. Así destruyó el Arsenal la defensa y, de paso, el sueño del Real Madrid de jugar las primeras semifinales de Champions de su historia. Lo hizo gracias a un doblete de una Russo en modo pistolera que contó con Mariona como aliada especial: doblete de la inglesa y tanto de la balear para dejar en nada el 2-0 de las blancas en la ida.
Un doblete de la delantera de Maidstone y un gol de Mariona dan la vuelta al 2-0 de las blancas en la ida y acaban con su sueño de semifinales.
A puro cañonazo. Así destruyó el Arsenal la defensa y, de paso, el sueño del Real Madrid de jugar las primeras semifinales de Champions de su historia. Lo hizo gracias a un doblete de una Russo en modo pistolera que contó con Mariona como aliada especial: doblete de la inglesa y tanto de la balear para dejar en nada el 2-0 de las blancas en la ida.
El ambiente de partido grande en el norte de Londres se palpaba nada más poner un pie en sus calles y el Madrid lo notó ligeramente en sus piernas desde el pitido inicial. Con algo más de un tercio de entrada el Emirates recibió al once de gala de Toril con el The Angel a coro y los nervios afloraron en la defensa blanca, de gris esta noche, con Olga perdiendo algún que otro balón cerca del área en los primeros instantes. Ahí tuvo que emerger Lakrar, con todos los galones que se ha puesto en apenas unos meses como madridista, para cortar todo balón que rondaba sus dominios.
Porque el Arsenal había salido como si a la capital inglesa hubiera llegado La vida cañón y sus jugadoras llevaran seis horas seguidas escuchándola. McCabe era un incordio por la izquierda y Kelly quería hacer diabluras por la derecha, pero la que avisó primero fue, efectivamente, Mariona. La balear, que jugó en una posición más retrasada de lo habitual, remató a la parte superior de la portería en un córner lanzado por Maanum en el 10′.
La jugadora de La Roja tiene mucho fútbol y Slegers quiso fuera la encargada de construirlo en una noche especial, aunque eso supusiera perder su incidencia en metros finales. Ahí apareció al cuarto de hora para controlar de forma imposible un envío de Foord y centrar desde línea de fondo un balón en una ocasión en la que ninguna de sus compañeras confió.SuperMario nunca falla, ya lo tendrían que tener aprendido. Mientras, el Madrid apenas tocaba balón. Athenea, Bruun y Linda, menos en una carrera cortada por la jugadora balear sin ver amarilla, eran meras espectadoras en el show gunner.
La gran noche de Alessia Russo
Y así empezaron a contar ocasiones claras las locales. Primero, Foord, después de un centro de Russo pasada la media hora. Después, Kelly, tras una combinación entre Mariona y la propia Russo en el área. Y, para acabar la primera mitad, Maanum, con un disparo desde la frontal que botó delante de Misa, a punto de complicarle. Eso sí, antes de pasar por vestuarios las de Toril al fin pisaron área rival con un buen contragolpe liderado por Athenea que acabó en chut de Angeldahl y paradón de Van Domselaar, y otro intento de Linda invalidado por fuera de juego.
Poco más hizo un Madrid que entró en la segunda parte con más sueño que sueños y su rival dispuesto a robárselos. A la afición apenas le había dado tiempo a poner nalga sobre blando cuando Kelly encontró a Russo en el segundo palo para que esta pusiera el 1-0. La vida cañón. Tres minutos después la atacante inglesa repitió envío y la que lo cabeceó a la red desde el punto de penalti fue Mariona, que puso a las blancas a pensar en el horror.
Toril, sin embargo, seguía sin refrescar a las suyas, completamente hundidas en su área y, aparentemente, en lo psicológico. Y las gunners no cesaban en sus cañonazos. Una falta lanzada por McCabe fue tocada por Catley ante Lakrar para que Russo enganchara el balón en un acrobático remate que supuso el 3-0. La eliminatoria se teñía de rojo y pudo ser sentenciada de forma definitiva con un puñado de disparos que acabaron en casi. Como el gol anulado a Russo en el 71′, el paradón de Misa a esta tras fallo de Méndez en el 81′, la falta directa de Mead que rozó la escuadra en el 83′ y otro tanto invalidado a Russo. Linda acarició el tanto que forzaba la prórroga en el tiempo añadido, pero el sueño de semifinales hacía tiempo que había sido destruido por una Russo con gusto por la vida cañón.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

-
14
Daphne van Domselaar
-
6
Leah Williamson
-
2
Emily Fox
-
7
Steph Catley
-
11
Katie McCabe
-
8
Mariona Caldentey
-
10
Kim Little
(89′)
-
12
Frida Maanum
(72′)
-
19
Caitlin Foord
-
23
Alessia Russo
x2
-
18
Chloe Kelly
(72′)
- Banquillo
-
25
Stina Blackstenius
(89′)
-
5
Laia Codina
-
40
Naomi Williams
-
32
Kyra Cooney-Cross
-
13
Lia Wälti
(72′)
-
9
Beth Mead
(72′)
-
16
Rosa Kafaji
-
62
Katie Reid
-
28
Amanda Ilestedt
-
21
Victoria Pelova
-
1
Manuela Zinsberger
-
22
Jenna Nighswonger

-
1
Misa
-
7
Olga Carmona
(75′)
-
23
Maëlle Lakrar
-
15
Sheila García
-
14
María Méndez
-
6
Sandie Toletti
-
22
Athenea del Castillo
-
21
Filippa Angeldahl
(75′)
-
18
Linda Caicedo
-
10
Caroline Weir
-
9
Signe Bruun
(75′)
- Banquillo
-
26
Laia López
-
47
Sofía Fuente
-
19
Eva Navarro
-
16
Caroline Møller
-
36
Irune Dorado
-
17
Carla Camacho
-
5
Antônia
-
33
Noemí Bejarano
-
39
Elsa Santos
-
11
Alba Redondo
(75′)
-
20
Naomie Feller
(75′)
-
12
Yasmim
(75′)
Cambios
Lia Wälti (72′, Frida Maanum), Beth Mead (72′, Chloe Kelly), Alba Redondo (75′, Olga Carmona), Naomie Feller (75′, Signe Bruun), Yasmim (75′, Filippa Angeldahl), Stina Blackstenius (89′, Kim Little)
Goles
1-0, 45′: Alessia Russo, 2-0, 48′: Mariona Caldentey, 3-0, 58′: Alessia Russo