De Ultimo Minuto
Despiden al primer policía ultimado violentamente en este 2025

Familiares, amigos y compañeros de trabajo despidieron ayer al policía ultimado en el sector Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, cuando acudió en una patrulla a imponer el orden en una ruidosa fiesta.
El cabo José Alberto Arias de Jesús, de 28 años de edad es el primer agente que pierde la vida de manera violenta en este 2025. El año pasado concluyó con un saldo de 15 uniformados fallecidos, según la Fiscalía del Distrito Nacional.
No guardará rencor
Durante el velatorio de los restos de Arias en la Funeraria Vista del Edén, en Las Palmas de Herrera, en Santo Domingo Oeste, su madre Nancy de Jesús, pidió entre llantos a Dios no dejarla guardar rencor en contra de los que hirieron mortalmente a su hijo.
Los restos del policía fueron sepultados en el Cementerio Cristo Redentor en horas de la tarde.
En medio de su dolor, la madre del fallecido narraba el sacrificio con que pudo criar a sus hijos y el sentimiento de conformidad que ellos tuvieron en medio de las precariedades.
El cabo formaba parte de tres hermanos que se alistaron en esa institución siguiendo los pasos de su padre, José Alberto Arias Moronta, quien también fue ultimado en el 2004, según dijo uno de sus dos hijos.
En la noche de ayer estaba previsto someter la solicitud de medida de coerción contra Franklin Montero Escolástico, de 28 años, a quien se señala como la persona que hizo el disparo e impactó al agente miembro de la Unidad Lince de la Policía, causándole la muerte.
Se suma a la lista
José Alberto Arias se sumó a la lista de policías ultimados de manera violenta.
Entre los policías muertos en el 2024, se encuentran el sargento mayor Eddy Calcaño Castillo, Everson Omar Pérez, y Rafael Paulino Martínez, los tres durante asaltos; también fallecieron de manera violenta el pasado año el raso Roberto Alexander Sierra, de 25 años, el sargento mayor Euclides Ureña Mejía, el segundo teniente Ramón Antonio Cabrera Ferrer y el alistado Luis Alberto Disla Turbi.
Actualidad, Sucesos, Marisol Aquino, Santo Domingo, Lince, Policías muertos, lince ultimado, Policía ultimado Familiares, amigos y compañeros de trabajo despidieron ayer al policía ultimado en el sector Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, cuando acudió en una patrulla a imponer el orden en una ruidosa fiesta. El cabo José Alberto Arias de Jesús, de 28 años de edad es el primer agente que pierde la vida de manera violenta en este 2025. El año pasado concluyó con un saldo de 15 uniformados fallecidos, según la Fiscalía del Distrito Nacional.No guardará rencor Durante el velatorio de los restos de Arias en la Funeraria Vista del Edén, en Las Palmas de Herrera, en Santo Domingo Oeste, su madre Nancy de Jesús, pidió entre llantos a Dios no dejarla guardar rencor en contra de los que hirieron mortalmente a su hijo.Los restos del policía fueron sepultados en el Cementerio Cristo Redentor en horas de la tarde. En medio de su dolor, la madre del fallecido narraba el sacrificio con que pudo criar a sus hijos y el sentimiento de conformidad que ellos tuvieron en medio de las precariedades. El cabo formaba parte de tres hermanos que se alistaron en esa institución siguiendo los pasos de su padre, José Alberto Arias Moronta, quien también fue ultimado en el 2004, según dijo uno de sus dos hijos. Leer más Un policía alegre y dedicado a su labor, así definen al «lince» ultimado en teteo en Los Guaricanos Matan a un “lince” durante operativo de la Policía en una fiesta clandestina en Los Guaricanos En la noche de ayer estaba previsto someter la solicitud de medida de coerción contra Franklin Montero Escolástico, de 28 años, a quien se señala como la persona que hizo el disparo e impactó al agente miembro de la Unidad Lince de la Policía, causándole la muerte. Se suma a la listaJosé Alberto Arias se sumó a la lista de policías ultimados de manera violenta. Entre los policías muertos en el 2024, se encuentran el sargento mayor Eddy Calcaño Castillo, Everson Omar Pérez, y Rafael Paulino Martínez, los tres durante asaltos; también fallecieron de manera violenta el pasado año el raso Roberto Alexander Sierra, de 25 años, el sargento mayor Euclides Ureña Mejía, el segundo teniente Ramón Antonio Cabrera Ferrer y el alistado Luis Alberto Disla Turbi.