Food And Travel
Cómo se hace el chocolate de Dubái, el dulce viral del que todo el mundo habla

El chocolate es un ingrediente que tiene muchísimos admiradores y pocos detractores. Este suculento dulce enamora a niños, a adolescentes y a adultos y, dependiendo del tipo que sea y del modo de consumirlo, puede ser un gran aliado para tener una vida saludable. En España, son muchas las marcas especializadas en este rico alimento que son un clásico en nuestra despensa. Nestlé, Milka, Lindt o Valor son cuatro ejemplos.
Pero, en los últimos meses, se ha popularizado un dulce originario de Dubái que consiste en una tableta de chocolate rellena de crema de pistacho y crujiente de kunafa. Las redes sociales no han parado de enseñarlo a sus usuarios, incluso algunos se han atrevido a replicarlo en sus propias casas y dándoles su propio toque personal.
El chocolate de Dubái, el dulce más viral de los últimos meses
El chocolate de Dubái es un producto que ha conquistado a las redes sociales de medio mundo, convirtiéndose en una tendencia viral a la altura de la focaccia o las crumbl cookies.
Como hemos explicado anteriormente, es una tableta de chocolate rellena de crema de pistacho y de crujiente de kataifi. La versión más famosa de este chocolate es la que hace la confitería de Dubái, Fox Dessert Chocolatier que, además, es el que puso de moda este producto.
Pero, tranquilo, no hace falta viajar hasta Dubái para probar el sabor de este chocolate que ha fascinado a tantísimos amantes del dulce. Se puede hacer en casa sin problema, y te demostramos cómo.
Cómo hacer chocolate de Dubái en casa
Si buscas en TikTok, encontrarás muchas recetas que versionan este dulce que tan viral se ha hecho en redes sociales. Nosotros te mostramos un ejemplo con esta idea de la cuenta ‘Las 1000 curiosidades’.
Ingredientes
- 200 g de chocolate blanco o con leche.
- Colorante en gel de colores (opcional)
- 150 g de crema de pistacho
- 100 g de fideos de semolina o masa kataifi
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Paso a paso para la elaboración del chocolate de Dubái
- Lo primero que prepararemos será el relleno. Para ello, en una sartén previamente calentada con aceite de oliva, tostaremos los fideos de semolina o la masa kataifi, a fuego medio. El creador de contenido explica que «este paso es esencial para lograr la textura crujiente característica del chocolate de Dubái».
- Después, añadiremos la crema de pistacho y lo mezclaremos con los fideos tostados. Reservamos.
- El siguiente paso consistirá en derretir el chocolate que servirá para hacer la capa externa de la tableta al baño María o en el microondas durante intervalos de 30 segundos.
- En un molde para tabletas, verteremos el chocolate fundido para crear la capa externa. Dejamos que se enfríe durante un tiempo.
- A continuación, echamos la masa que hemos creado con la crema de pistacho y los fideos de semolina y volvemos a añadir más chocolate fundido. En el caso de haber hecho chocolate de otros colores, podemos decorar esta última capa ayudándonos con una cuchara o una manga pastelera.
- En cuanto estén todos los ingredientes, dejamos que se enfríen durante un tiempo a temperatura ambiente y, después, metemos el molde al congelador durante 2 horas.
Propiedades del chocolate
Como bien es sabido, el chocolate es un producto que viene del cacao, un fruto tropical típico de países como Colombia. Al contener un alto porcentaje de grasas y azúcares, la Fundación Española de Nutrición (FEN) expone que «su contenido energético suele ser elevado». Asimismo, se trata de un alimento que hay que consumir de «forma moderada y ocasional».
La misma institución explica que el chocolate es «fuente de minerales tales como el fósforo, el magnesio, el hierro y el potasio. Si el chocolate es con leche, el aporte de calcio se incrementa notablemente. También contiene catequinas (flavonoides), con acción antioxidante«. Los flavonoides son compuestos químicos que se encuentran en otros alimentos como el apio, y que pueden ser beneficiosos para la salud.
La FEN explica que, por cada 100 g de porción comestible, el chocolate puede contener:
- Energía: 532 kcal
- Proteínas: 7,8 g
- Lípidos totales: 30,6 g
- Hidratos de carbono: 56,4 g
- Agua: 5,2 g
Se trata de una receta viral que lleva como ingredientes principales crema de pistacho y crujiente de kunafa, aunque cada uno ha sabido darle su propio toque personal. Recetas