Tenis
Djokovic y su gesto de campeón con Fede Gómez: “Me identifico con él”
El tenista serbio Novak Djokovic ha demostrado una vez más en el Masters 1.000 de Miami por qué es un campeón tanto dentro como fuera de la pista y lo ha hecho invitando a entrenar al argentino Federico Gómez, de 28 años y que en la actualidad ocupa el puesto 133 del ranking ATP.
El tenista serbio compartió entrenamiento con el argentino, que a principios del mes de marzo se sinceró sobre los problemas de salud mental que atravesó.
El tenista serbio Novak Djokovic ha demostrado una vez más en el Masters 1.000 de Miami por qué es un campeón tanto dentro como fuera de la pista y lo ha hecho invitando a entrenar al argentino Federico Gómez, de 28 años y que en la actualidad ocupa el puesto 133 del ranking ATP.
Gómez fue noticia hace pocas semanas después de relatar en redes sociales el calvario que ha sufrido en los últimos seis meses a causa de los problemas de salud mental. “Esto quizás tome por sorpresa a muchos, pero el 2024 fue sin dudas el mejor año de mi carrera tenística, pero a su vez el peor año en cuanto a lo personal, y este último tiempo no fue la excepción. Los últimos 6 meses han sido de los más duros que me han tocado vivir como ser humano”, afirmaba Gómez, que confesó que incluso llegó a pensar en el suicidio, en un alegato que hizo que tenistas como Paula Badosa, que también pasó por esos problemas de salud mental, se solidarizase con él en redes sociales.
Este lunes Djokovic quiso compartir entrenamiento con Gómez, a quien ya le envió un mensaje cuando el argentino escribió su dura carta: “Fuerza amigo, siempre hay luz al final del túnel”, y donde el serbio se probó para sus siguientes partidos en el torneo en compañía de Andy Murray, que le acompaña en el torneo de Miami tras convertirse en su entrenador.
Un Djokovic que quiso resaltar la importancia de las palabras de Gómez, manifestando que él también se ha visto en la misma situación que el argentino. “Me siento identificadp con muchas cosas que escribió. Todos tenemos momentos mentales muy oscuros y simpatizo mucho con él. Le dije que estoy aquí para apoyarle de cualquier manera y si necesita compartir algo conmigo”, manifestó el serbio tras entrenar con él.
En declaraciones a ESPN Gómez se mostró muy agradecido por el gesto de Djokovic. “Tengo buena relación con él desde Australia. Es una persona única, muy amable, que te entiende. Es el tenista con mejor carrera de la historia. Y es increíble que tenga esas ganas de ayudarme, de darme su punto de vista y recomendaciones y que me diga que está ahí para lo que necesite”. Palabra de Fede Gómez, que ha podido disfrutar y contar con el apoyo de Novak Djokovic en el partido más difícil de su vida.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí