Connect with us

Deporte Motor

Críticas a Red Bull: “Sainz estaba en el mercado; fíchale…”

Published

on

Red Bull tiene una capacidad innata de provocar terremotos en los asientos de sus coches. Suelen ser decisiones poco comprensibles por buena parte del mundo de F1. Los últimos movimientos de la escudería energética, que empezaron con dejar fuera a Checo Pérez para darle el volante a Liam Lawson, a su vez degradado a Racing Bulls para subir a Yuki Tsunoda, han dejado sorprendida a buena parte de la prensa internacional que sigue el Gran Circo.

Seguir leyendo

El podcast de web de la F1 debate sobre los movimientos en Red Bull: “Carlos es un ganador de grandes premios consolidado”, dice Alex Jacques.  

Red Bull tiene una capacidad innata de provocar terremotos en los asientos de sus coches. Suelen ser decisiones poco comprensibles por buena parte del mundo de F1. Los últimos movimientos de la escudería energética, que empezaron con dejar fuera a Checo Pérez para darle el volante a Liam Lawson, a su vez degradado a Racing Bulls para subir a Yuki Tsunoda, han dejado sorprendida a buena parte de la prensa internacional que sigue el Gran Circo.

En De Telegraaf, medio que adelantó el martes la decisión de intercambiar a al neozelandés por el japonés, desliza ahora que Max Verstappen no está satisfecho con el movimiento que le hará conocer a su quinto compañero desde que llegó a la escudería. Según el citado medio, el entorno del cuatro veces campeón no está contento con la decisión de intervenir tan pronto. Solo dos carreras le han dado a Lawson. Además, la temporada pasada, cuando Tsunoda y Liam coincidieron en Racing Bulls, las diferencias entre ambos no fueron significativas. El ahora degradado Lawson cogió el coche de Ricciardo desde COTA y en seis carreras le metió dos veces en los puntos, con sendos novenos puestos. En ese mismo periodo de tiempo el japonés metió el Racing Bulls las mismas veces en los puntos: séptimo en Sao Paulo y noveno en Las Vegas. 8 a 4 en puntos.

De momento el equipo no se ha pronunciado al respecto ni ha hecho oficial el anunciado intercambio de los pilotos. Pero hay un dato esclarecedor. ‘Código F1′, programa de DAZN que analiza cada GP sacó la calculadora y dio fríos números: en las últimas 20 carreras, Verstappen le ha dado 337 puntos a los energéticos. Y Checo 49, porque Lawson se va con un cero. Y así, como recordó Helmut Marko, asesor de la firma energética, es imposible ganar un Mundial de constructores.

Noticias relacionadas
Críticas a Red Bull: “Sainz estaba en el mercado; fíchale...”
Lawson, durante el GP de China de F1

Y al hilo de esa argumentación en el último podcast de F1 Nation, de la página web del campeonato, el comentarista Alex Jacques dio un nombre: Sainz. El piloto español dejó Ferrari con la llegada de Lewis Hamilton y buscó acomodo en Williams. Algo que Jacques no comprende y señala directamente a Red Bull: “Sainz. Ficha a Sainz, que estaba en el mercado. Tenían la opción de hacerlo. Es un ganador de grandes premios consolidado. Conocen sus datos de cuando estaba junto a Max Verstappen. Si Max (Verstappen) tiene contacto con un piloto en la curva 1, Sainz es capaz de ganar un gran premio”, argumentaba. Pero agua pasada no mueve molino y ahora Red Bull busca un compañero a Verstappen que ayude a sumar puntos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

 

Continue Reading
Advertisement