De Ultimo Minuto
Cambian todos los policías de la zona sur de Santiago

La Dirección General de la Policía Nacional dispuso ayer, martes, la rotación de todo el personal asignado al Departamento Operativo del sector Mari López, en la zona sur de Santiago.
La información fue ofrecida a Diario Libre por una fuente, quien explicó que la medida se produce ante denuncias de comunitarios, quienes expresan su descontento con el accionar de los agentes.
El informante dijo que en total fueron desplazados 93 agentes policiales que prestaban servicios en la referida barriada.
Otros cambios
La Dirección General Policial también adoptó una medida similar en la Supervisoría Zonal Rancho Arriba, de la Dirección Regional Sur Central (Baní), donde fueron removidos 11 agentes.
Ambas medidas incluyen a la totalidad de los efectivos policiales autorizados en ambas unidades, abarcando a los comandantes, supervisores y agentes patrulleros, así como al personal de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) adscrito a dichas dotaciones.
- La decisión, conforme a la fuente, fue adoptada en el marco de acciones institucionales orientadas a fortalecer la transparencia, la disciplina y el estricto cumplimiento del deber policial.
Actualidad, Nacional, Edward Fernández, Santiago, Cambios, Mari López, policías de la zona sur de Santiago La Dirección General de la Policía Nacional dispuso ayer, martes, la rotación de todo el personal asignado al Departamento Operativo del sector Mari López, en la zona sur de Santiago.La información fue ofrecida a Diario Libre por una fuente, quien explicó que la medida se produce ante denuncias de comunitarios, quienes expresan su descontento con el accionar de los agentes.El informante dijo que en total fueron desplazados 93 agentes policiales que prestaban servicios en la referida barriada.Otros cambiosLa Dirección General Policial también adoptó una medida similar en la Supervisoría Zonal Rancho Arriba, de la Dirección Regional Sur Central (Baní), donde fueron removidos 11 agentes.Ambas medidas incluyen a la totalidad de los efectivos policiales autorizados en ambas unidades, abarcando a los comandantes, supervisores y agentes patrulleros, así como al personal de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) adscrito a dichas dotaciones. La decisión, conforme a la fuente, fue adoptada en el marco de acciones institucionales orientadas a fortalecer la transparencia, la disciplina y el estricto cumplimiento del deber policial.