Connect with us

EEUU | Ultimas Noticias

The Atlantic da su versión del desliz del secretario de Defensa  

Published

on

​El director editorial de la revista The Atlantic, Jeffrey Goldberg, aseguró que el secretario de Defensa, Pete Hegseth, quien minutos antes negó haber expuesto planes de guerra en un grupo de Signal en el que estaba el periodista, compartió planes «minuto a minuto» del ataque en Yemen.En entrevistas en MSNBC y CNN en la tarde de ayer, Goldberg aseguró que, aunque decidió no incluirlo en su artículo, tiene pruebas de que Hegseth compartió detalles minuciosos previos a los ataques aéreos contra objetivos hutíes en el Yemen el 15 de marzo y que su negativa de que así fuera es «mentira».»No voy a revelar las cosas que vi o leí, pero las puedo describir, como el tiempo específico de un futuro ataque, objetivos específicos, incluido objetivos humanos a matar, armamento, informes meteorológicos (…) junto con secuencias de eventos que iban a pasar», dijo Goldberg. RELACIONADAS Actualidad Funcionarios de inteligencia de EE. UU. informarán al Senado sobre amenazas a la seguridad nacional Actualidad Funcionarios de Trump enviaron planes de guerra a un chat grupal en el que había un periodista «Él (Hegseth) puede decir que no era un plan de guerra, pero era una narración minuto a minuto sobre lo que esta a punto de pasar», agregó el periodista.Minutos antes, el jefe del Pentágono dijo a su llegada a Hawái que en esa cadena de mensajes «nadie compartió planes de guerra» y criticó a Goldberg por «traficar con bulos» y «basura».El grupo de la aplicación de mensajería privada Signal incluía al secretario de Estado, Marco Rubio; al Asesor de Seguridad Nacional, Mike Waltz, o al director de la CIA, John Ratcliffe, así como a otros tantos altos funcionarios de la Casa Blanca y responsables de seguridad nacional. Legisladores republicanos y demócratas dijeron el lunes que el tratamiento de información clasificada que puede poner en riesgo la seguridad nacional y la vida de operativos militares y de inteligencia en el mundo debe ser investigado.Contenido de la conversación Los detalles de la conversaciones entre 18 altos funcionarios de la Administración Trump incluía comentarios del vicepresidente, JD Vance, sobre las tensiones diplomáticas con la Unión Europea o sobre las justificaciones de los ataques contra los hutíes.El periodista,incluso, se vio obligado a evitar compartir el nombre de un espía que fue expuesto en el chat por el director de la CIA.  

El director editorial de la revista The Atlantic, Jeffrey Goldberg, aseguró que el secretario de Defensa, Pete Hegseth, quien minutos antes negó haber expuesto planes de guerra en un grupo de Signal en el que estaba el periodista, compartió planes «minuto a minuto» del ataque en Yemen.

En entrevistas en MSNBC y CNN en la tarde de ayer, Goldberg aseguró que, aunque decidió no incluirlo en su artículo, tiene pruebas de que Hegseth compartió detalles minuciosos previos a los ataques aéreos contra objetivos hutíes en el Yemen el 15 de marzo y que su negativa de que así fuera es «mentira».

«No voy a revelar las cosas que vi o leí, pero las puedo describir, como el tiempo específico de un futuro ataque, objetivos específicos, incluido objetivos humanos a matar, armamento, informes meteorológicos (…) junto con secuencias de eventos que iban a pasar», dijo Goldberg.

«Él (Hegseth) puede decir que no era un plan de guerra, pero era una narración minuto a minuto sobre lo que esta a punto de pasar», agregó el periodista.

Minutos antes, el jefe del Pentágono dijo a su llegada a Hawái que en esa cadena de mensajes «nadie compartió planes de guerra» y criticó a Goldberg por «traficar con bulos» y «basura».

El grupo de la aplicación de mensajería privada Signal incluía al secretario de Estado, Marco Rubio; al Asesor de Seguridad Nacional, Mike Waltz, o al director de la CIA, John Ratcliffe, así como a otros tantos altos funcionarios de la Casa Blanca y responsables de seguridad nacional.

  • Legisladores republicanos y demócratas dijeron el lunes que el tratamiento de información clasificada que puede poner en riesgo la seguridad nacional y la vida de operativos militares y de inteligencia en el mundo debe ser investigado.

Los detalles de la conversaciones entre 18 altos funcionarios de la Administración Trump incluía comentarios del vicepresidente, JD Vance, sobre las tensiones diplomáticas con la Unión Europea o sobre las justificaciones de los ataques contra los hutíes.

El periodista,incluso, se vio obligado a evitar compartir el nombre de un espía que fue expuesto en el chat por el director de la CIA.

 

Continue Reading
Advertisement