Connect with us

Mundo

Este fue el mensaje que Trump le transmitió a Putin

Published

on

Actualidad

El enviado especial del presidente estadounidense, Steve Witkoff, ha hecho ya dos visitas a Rusia en los últimos dos meses, en el marco de las cuales se reunió con el mandatario ruso.

Este fue el mensaje que Trump le transmitió a PutinEste fue el mensaje que Trump le transmitió a Putin

Steve Witkoff, enviado especial del presidente de EE.UU. para Oriente Próximo, reveló qué mensaje le pidió Donald Trump transmitir al mandatario ruso, Vladímir Putin, en el marco de una de sus visitas a Moscú durante los últimos dos meses.

«Después de una reunión, y lo cuento no por mí, sino porque se trataba del presidente Trump enviando una señal al presidente Putin, [dije que él] quería reanudar su relación juntos y que iban a ser dos grandes líderes al resolver este conflicto [en Ucrania]. Ese fue el mensaje», afirmó en una entrevista concedida a Tucker Carlson y publicada este viernes.

El alto funcionario precisó que el líder estadounidense le ordenó «que transmitiera el mensaje, que estábamos ahí para iniciar un debate real, un debate productivo, sobre cómo poner fin a este conflicto». Asimismo, subrayó que «Putin, reconozcamos su crédito, envió todo tipo de señales al presidente de que ese es el camino que quería seguir, lo que incluye las declaraciones que hizo».

  • El enviado especial de Trump voló a la capital rusa el 11 de febrero para acordar la liberación del estadounidense Marc Fogel, en el marco de un intercambio de prisioneros con Rusia. También habría mantenido entonces una larga reunión con el presidente de Rusia, de acuerdo con los medios estadounidenses. Fue la primera visita de un funcionario de la Casa Blanca a una de las partes del conflicto ucraniano desde que el presidente Donald Trump asumió el cargo en enero.
  • El mandatario ruso recibió de nuevo a Witkoff la noche del 13 de marzo y a través de él le transmitió información y señales adicionales a Trump, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, añadiendo que «sin duda hay razones para ser prudentemente optimistas sobre la resolución del conflicto ucraniano».

  

Continue Reading
Advertisement