Mundo

Enviado de Trump: Zelenski «jugó» con la prensa durante el altercado en la Casa Blanca y fue un error

Published

on

Actualidad

Keith Kellogg reveló que había advertido al líder del régimen ucraniano de que Trump es «significativamente diferente» a Joe Biden.

El enviado especial de EE.UU. para Ucrania, Keith Kellogg, en una entrevista a ABC News proporcionó nuevos detalles sobre el altercado ocurrido en febrero entre el presidente Donald Trump y Vladímir Zelenski en la Casa Blanca.

El funcionario explicó que la discusión empezó en el momento en que los periodistas entraron al Despacho Oval. Zelenski «jugó» con la prensa y eso fue un «error», dijo Kellogg.

Además, el enviado especial desveló que él y varios senadores estadounidenses habían dado consejos a Zelenski sobre como comportarse con Trump. «Le aconsejamos, le dijimos temprano esa mañana en el Hotel Hay-Adams, yo estaba allí con otros 13 senadores, le dijimos: ‘Bien, mire, vamos a explicarle cómo será cuando llegue al Despacho Oval, para que no se sorprenda y entienda que el presidente Trump es significativamente diferente a Joe Biden«, relató. Sin embargo, el líder del régimen de Kiev no lo entendió.

Llamada a petición de Zelenski

Al mismo tiempo, Kellogg comentó la llamada entre Trump y Zelenski que tuvo lugar esta semana, aclarando que se llevó a cabo a petición del líder del régimen ucraniano. «El presidente Zelenski pidió, y como saben, el presidente Trump fue realmente generoso», explicó.

De acuerdo con sus palabras, Zelenski y Trump no abordaron «temas realmente controvertidos». «Fue como una reunión de negocios«, precisó, agregando que durante la conversación también se habló «sobre el acuerdo de metales preciosos y las conversaciones al respecto«.

  

Actualidades

Salir de la versión móvil