Connect with us

Deportes

Juicio de Maradona sigue con testimonio de policías

Published

on

​ Deportes, Diego Armando Maradona, Juicio de Maradona, Testimonio Los agentes fueron las primeras personas en ingresar a la casa del barrio San Andrés (Tigre, provincia de Buenos Aires) luego del fallecimiento de Maradona y los fiscales Cosme Iribarren y Patricio Ferrari consideraron que su testimonio es clave, durante la segunda audiencia del juicio, el pasado jueves 13 de marzo. 

Buenos Aires. – A casi cuatro años de la muerte de Diego Armando Maradona, el juicio que investiga las posibles responsabilidades médicas en su fallecimiento continúa este martes con la declaración de tres policías que estuvieron presentes el día de su deceso.

Sus testimonios podrían aportar nuevos elementos a la causa, en la que se juzga a siete profesionales de la salud por presunto homicidio.

El oficial de policía Lucas Farías, y los comisarios Lucas Rodrigo Borge y Leonardo Mendoza darán su testimonio a partir de las 9:30 hora local (12:30 GMT) ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro, localidad en la provincia de Buenos Aires, en la causa en la que se busca determinar si siete profesionales de la salud son culpables de homicidio.

También te puede interesar:

Los agentes fueron las primeras personas en ingresar a la casa del barrio San Andrés (Tigre, provincia de Buenos Aires) luego del fallecimiento de Maradona y los fiscales Cosme Iribarren y Patricio Ferrari consideraron que su testimonio es clave, durante la segunda audiencia del juicio, el pasado jueves 13 de marzo.

Los jueces Maximiliano Savarino, Verónica Di Tommaso y Julieta Makintach deberán determinar si siete de los ocho acusados son culpables del delito de homicidio simple con dolo eventual, que tiene una pena máxima de 25 años de prisión.

El neurocirujano Leopoldo Luque, de 43 años, y la psiquiatra Agustina Cosachov, de 40 años, son los principales imputados por la Fiscalía de dejar a Maradona “en una situación de desamparo”.

Durante la primera audiencia, el fiscal Patricio Ferrari y el abogado querellante Fernando Burlando aseguraron que hubo «desamparo» y un «plan para asesinar» al astro del fútbol, mientras las defensas dividieron sus estrategias y apuntaron contra los principales imputados. Las siguientes audiencias se realizarán los martes y jueves.

En la etapa final del juicio, el tribunal escuchará los alegatos de la Fiscalía y las defensas antes de fijar una fecha para el veredicto, en caso de haber condenas, la sentencia no implicará necesariamente una detención inmediata, ya que deberá quedar firme en instancias superiores.

El neurocirujano Leopoldo Luque, de 43 años, y la psiquiatra Agustina Cosachov, de 40 años, son los principales imputados por la Fiscalía de dejar a Maradona “en una situación de desamparo” y “librado a su suerte” en una vivienda rentada de Tigre, al norte de Buenos Aires, y no en un hospital.

Luque fue uno de los médicos de cabecera que insistió en la modalidad de atención domiciliaria como el método más eficaz para la recuperación del astro del fútbol argentino, mientras que Cosachov no habría administrado la medicina de forma correcta, desentendiéndose de los efectos secundarios y falsificando un certificado de visita médica, que nunca hizo.

En la etapa final del juicio, el tribunal escuchará los alegatos de la Fiscalía y las defensas antes de fijar una fecha para el veredicto. / Archivo.

El resto del banquillo lo componen el enfermero Ricardo Almirón y su jefe Mariano Perroni; el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna; la médica coordinadora de la gerencia de cuidados domiciliarios, Nancy Edith Forlini, y el psicólogo Carlos Díaz. Cada uno será juzgado por su presunta responsabilidad en el tratamiento del Diez.

También está procesada la enfermera Gisela Madrid, quien solicitó un juicio por jurados y será juzgada en un proceso que empezará durante el segundo semestre de este año, una vez finalizado el debate principal.

El juicio se centrará en la evidencia médica y en los mensajes intercambiados entre los siete profesionales de la salud que atendieron al campeón del mundo entre el 12 y el 25 de noviembre de 2020, día de su muerte a los 60 años, debido a una insuficiencia respiratoria y un paro cardíaco. 

 

Continue Reading
Advertisement
Industria, Comercio y Mipymes36 minutos ago

Gobierno dispone subsidio de RD$317.0 millones para mantener sin variación precios de cuatro combustibles esenciales

Industria, Comercio y Mipymes36 minutos ago

ANEIH reconoce a viceministra Vilma Arbaje y a mujeres sobresalientes en el Día Internacional de la Mujer

Industria, Comercio y Mipymes36 minutos ago

Ministro Bisonó realiza saque de honor en torneo “Pádel Open” en el marco del 45 aniversario de Azocibao

Industria, Comercio y Mipymes36 minutos ago

En el marco de la celebración del Dia Internacional de la Mujer el MICM reconoce a la deportista dominicana Juana Arrendel

Industria, Comercio y Mipymes36 minutos ago

MICM y AIRD presentan la Hoja de ruta para el cierre de brechas de género en la industria manufacturera local de República Dominicana 2025-2028

Industria, Comercio y Mipymes36 minutos ago

MICM emite resolución 079- 2025 que indexa los valores de Ventas Brutas Anuales de las MiPymes

Industria, Comercio y Mipymes36 minutos ago

Gobierno dispone subsidio de RD$232.5 millones para mantener sin variación los precios de cuatro combustibles esenciales

Industria, Comercio y Mipymes36 minutos ago

Ministro Víctor-Ito- Bisonó encabeza acto de donación de 514 computadoras a 465 estudiantes de primaria y a 149 maestros en la provincia Monte Plata

Industria, Comercio y Mipymes36 minutos ago

Titular del MICM realiza Ruta industrial a la sede de la empresa Matusalén dedicada al procesamiento de Ron

Industria, Comercio y Mipymes36 minutos ago

Ministerio de Industria y Comercio valora levantamiento de restricción a Central Romana por parte de CBP; reafirma compromiso de RD con mejores prácticas

Mundo Motor40 minutos ago

Trump sale al rescate de Musk: se comprará un Tesla e ‘invita’ a los americanos a que hagan lo mismo

Mundo Motor40 minutos ago

El peligro de tener coches cada vez más viejos: son el doble de letales en un accidente