Connect with us

De Ultimo Minuto

Dirección Embellecimiento ejecuta programa para reciclar desechos

Published

on

 La Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación (Digecac) informó este lunes que dejó en funcionamiento el programa de instalación de puntos verdes, una iniciativa que busca crear conciencia en la población sobre el reciclaje, evitando que los desechos terminen en las carreteras y avenidas.

El programa se inició en el Sur, con la instalación de puntos verdes en el Parque Central de Barahona y en Neyba, provincia Bahoruco, desde donde se llevará a otras provincias del país como parte de las medidas que se desarrollan para evitar que los desechos plásticos terminen en las vías, refiere una nota de prensa.

  • El director general de la Digecac, Rodolfo Valera Grullón, dijo en el parque Duarte en Neyba que, como institución, dedican los esfuerzos que sean necesarios para mantener las vías limpias.

“Esta iniciativa la hemos llevado al Sur en una primera etapa, pero será extendida a puntos estratégicos, como parques, plazas y otros lugares, que permitan evitar que los plásticos y otros componentes duraderos terminen obstaculizando las vías”, dijo Valera.

Operativo de limpieza en Neyba

Participó en un operativo de limpieza que la institución llevó al parque de Neyba, donde se ejecutaron trabajos de pintura, mantenimiento y siembra de plantas.

  • La iniciativa se desarrolló con el apoyo del alcalde de ese municipio, Yadel Suberví Santana, quien agradeció el trabajo realizado por la institución para llevar soluciones mancomunadas a las comunidades.

El operativo también fue extendido al Parque Enriquillo, en Tamayo, donde en colaboración con la alcaldía se desarrolló una jornada de siembra y poda para recuperar el verdor del parque.

La alcaldesa del municipio, Juana Cristina Mateo, por su parte, valoró que la institución pueda ir en apoyo a las alcaldías para lograr las mejoras de esos espacios de recreación.

​ Actualidad, Nacional, Diario Libre, Santo Domingo, reciclar, reciclar desechos, Dirección Embellecimiento, puntos verdes  La Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación (Digecac) informó este lunes que dejó en funcionamiento el programa de instalación de puntos verdes, una iniciativa que busca crear conciencia en la población sobre el reciclaje, evitando que los desechos terminen en las carreteras y avenidas.El programa se inició en el Sur, con la instalación de puntos verdes en el Parque Central de Barahona y en Neyba, provincia Bahoruco, desde donde se llevará a otras provincias del país como parte de las medidas que se desarrollan para evitar que los desechos plásticos terminen en las vías, refiere una nota de prensa. El director general de la Digecac, Rodolfo Valera Grullón, dijo en el parque Duarte en Neyba que, como institución, dedican los esfuerzos que sean necesarios para mantener las vías limpias.“Esta iniciativa la hemos llevado al Sur en una primera etapa, pero será extendida a puntos estratégicos, como parques, plazas y otros lugares, que permitan evitar que los plásticos y otros componentes duraderos terminen obstaculizando las vías”, dijo Valera. RELACIONADAS Ciudad Intervienen avenidas de Santo Domingo Oeste para trabajo de limpieza y embellecimiento Operativo de limpieza en NeybaParticipó en un operativo de limpieza que la institución llevó al parque de Neyba, donde se ejecutaron trabajos de pintura, mantenimiento y siembra de plantas. La iniciativa se desarrolló con el apoyo del alcalde de ese municipio, Yadel Suberví Santana, quien agradeció el trabajo realizado por la institución para llevar soluciones mancomunadas a las comunidades.El operativo también fue extendido al Parque Enriquillo, en Tamayo, donde en colaboración con la alcaldía se desarrolló una jornada de siembra y poda para recuperar el verdor del parque.La alcaldesa del municipio, Juana Cristina Mateo, por su parte, valoró que la institución pueda ir en apoyo a las alcaldías para lograr las mejoras de esos espacios de recreación. 

Continue Reading
Advertisement
Tecnología31 minutos ago

Google llevan años con un problema en el procesador de sus Pixel. Hay una potencial alianza para solucionarlo

Tecnología31 minutos ago

En 1982 la Guerra de Malvinas dejó algo inusual: Argentina combatió los misiles británicos con una máquina de hacer pasta

Tecnología31 minutos ago

Steve Jobs y Sam Altman comparten un extraño talento que les ha llevado al éxito: el arte de saber pedir

Tecnología31 minutos ago

Que la DGT vaya a multarte con 135 euros por circular solo en tu coche suena mal. El único problema es que es falso

Tecnología32 minutos ago

Se acabó el culebrón: los astronautas “varados” en el espacio han vuelto a la Tierra nueve meses después

Tecnología32 minutos ago

RTVE quiere ganar la guerra de audiencias a cualquier precio. Aunque ese precio sean los 55 millones del Mundial de Fútbol

Tecnología32 minutos ago

Esta magistral y explosiva mezcla de drama, acción y thriller, firmada por el director de ‘The Raid’, ya está en streaming

Tecnología32 minutos ago

Bajar el volumen de la música cuando aparcas es una señal de alerta: necesitas una ayuda extra para concentrarte

Tecnología32 minutos ago

Chichén Itzá lleva décadas siendo la reina del turismo en México. Tiene competencia con la nueva «Egipto de los mayas»

Tecnología32 minutos ago

El Congreso ha dado un paso clave para castigar aún más el alcohol al volante: 0,2 g/l en sangre y multas de 1.000 euros

Mundo35 minutos ago

VIDEO: EE.UU. muestra lanzamiento de misiles contra los hutíes

Mundo35 minutos ago

Macron insta a Europa a armarse tras la conversación entre Putin y Trump