Connect with us

Economia

Sobre replanteo reforma fiscal: “Ya se hace tarde porque el presidente no va a aspirar”

Published

on

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-   El ministro de Trabajo, Eddy  Olivares, aclaró sobre la posibilidad de replantear la reforma fiscal y lamentó que “ya se hace tarde porque el presidente no va a aspirar”, pues se presentó el momento para conocer ese proyecto de reforma y hacerlo ley, “se vio precisado a retirarlo”.

Todo parece indicar que los siguientes años del gobierno de Luis Abinader la administración va a depender, fundamentalmente, de acciones de tipo administrativas como resoluciones y demás normas administrativas, adelantó el recién designado ministro de Trabajo.

“No tengo tampoco temor en cuanto a la posibilidad de un desempeño económico eficiente y que, de alguna manera, optimizando los recursos, se puedan desarrollar las obras y que la gente siempre procura que sean visibles”, explicó Olivares durante una entrevista en el Podcast Nuevo Diario.

Eddy Olivares

Dijo que el gobierno de Luis Abinader es visionario y se enfoca en el Estado para hacer esas transformaciones, entre estos, enumeró obras e infraestructuras en Santo Domingo y Santiago que a su juicio impulsan el desarrollo, “hay que seguir trabajando”.

Valoró que en este tiempo de administración públicas existen leyes muy estrictas en favor de la transparencia, “el país avanza y creo que aún con dificultades se seguirán logrando cosas y que la economía está y estará para seguir avanzando”.

El aumento salarial público 

Recordar que en sus declaraciones a El Nuevo Diario (END) en la rendición de cuentas del pasado 27 de febrero, el ministro Olivares expresó que faltan otros aumentos en otros sectores que se van a producir próximamente; es decir, que el objetivo de que el salario tenga el poder adquisitivo más idóneo en relación con la realidad de la economía, se va a ir concretando de una manera sostenida.

Persio Maldonado Sánchez muestra a Eddy Olivares la galería de fotos históricas que El Nuevo Diario exhibe en sus pasillos

“El salario mínimo es donde el Estado puede intervenir e impacta a los demás. Pienso que sí, en su momento, no tarde, va a ser. Los empleados públicos merecen y necesitan, porque hay empleados públicos que ganan salarios muy bajos”, alentó el funcionario concerniente al sistema público, en la edición de este 5 de marzo en el Nuevo Diario Podcast.

Resaltó que, además del ajuste salarial, la reforma del Código Laboral es una prioridad de su gestión, con el objetivo de modernizar el mercado de trabajo y garantizar mejores condiciones tanto para empleadores como para empleados.

 El funcionario sostuvo la importancia de que el aumento salarial al sector privado haya sucedido en un contexto de inflación controlada, con un índice acumulado del 3.5 % y un incremento del salario mínimo del 6.5 %, en especial, porque parecía un sueño lograrlo.

En ese sentido, el posible aumento salarial en el sector público se mantendrá sobre la mesa, los grupos fácticos, la sociedad civil y la opinión pública, seguirán muy de cerca.

La entrada Sobre replanteo reforma fiscal: “Ya se hace tarde porque el presidente no va a aspirar” se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

  Economía, Portada  

​EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-   El ministro de Trabajo, Eddy  Olivares, aclaró sobre la posibilidad de replantear la reforma fiscal y lamentó que “ya se hace tarde porque el presidente no va a aspirar”, pues se presentó el momento para conocer ese proyecto de reforma y hacerlo ley, “se vio precisado a retirarlo”. Todo parece
La entrada Sobre replanteo reforma fiscal: “Ya se hace tarde porque el presidente no va a aspirar” se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana). 

Continue Reading
Advertisement