De Ultimo Minuto
FEDA distribuye cerca de 700 mil gallinas ponedoras en cuatro años

El Fondo Especializado de Desarrollo Agropecuario (FEDA) distribuyó más de 684 mil 409 mil gallinas ponedoras entre familias de escasos recursos en varias provincias del país.
A través de los programas: “Madres del Campo”, “FEDA en tu Comunidad” y “Emprende RD” que engloban una inversión de 61 millones pesos, en cuatro años, fueron favorecidas centenares de mujeres de escasos recursos.
La institución informó que los donativos van desde cinco y 25 gallinas ponedoras israelíes a las beneficiarias.
Las proyecciones indican que estas miles de gallinas pueden producir entre 400 a 600 mil huevos diarios, lo que representa ahorro familiar, comercialización y seguridad alimentaria.
También te puede interesar leer:
Productores agradecen al gobierno subsidio de RD$50 por gallinas ponedoras
Hecmilio Galván, director ejecutivo del FEDA, resaltó la importancia del sector avícola, por ser una fuente esencial de proteína y asequible.
“Las mujeres han recibido más del 90% de estas donaciones de pollitas, dentro del marco del Programa Madres del Camp, que ha realizado más 61 operativos en las 31 provincias del país y de FEDA en tu Comunidad, que ha celebrado más de 110 eventos, un firme apoyado a la alimentación y la economía de las familias dominicanas”, sostuvo Galván.
Explicó que la crianza de gallinas ponedoras y la producción de huevos de traspatio se está convirtiendo en una práctica popular y accesible para muchas familias en áreas rurales y suburbanas.
El FEDA explicó que esta tendencia ofrece una fuente constante de huevos, contribuyendo a la autosuficiencia alimentaria y generando, en muchos casos, ingresos económicos adicionales para los hogares.
Las pollitas de origen israelí, cuya genética permite que puedan producir gran cantidad de huevos, de mucha calidad, además pueden lograr un buen peso tempranamente y tienen la ventaja que se pueden alimentarse fácilmente.
El caso de la señora Isabel Pérez Féliz, residente en la comunidad Manuel Goya, en Oviedo, provincia Pedernales, quien ha logrado éxito luego de recibir
20 gallinas ponedoras, que le han suplido de huevos por más de ocho meses.
Además de donar las gallinas, el FEDA también brinda capacitaciones para asegurar buena crianza y reproducción.
La producción de huevos de una gallina israelí puede promediar entre 200 y 240 huevos al año.
The post FEDA distribuye cerca de 700 mil gallinas ponedoras en cuatro años appeared first on N Digital.
facebook, Nacionales, twitter, Últimas Noticias, FEDA, Gallinas ponedoras El Fondo Especializado de Desarrollo Agropecuario (FEDA) distribuyó más de 684 mil 409 mil gallinas ponedoras entre familias de escasos recursos en varias provincias del país. A través de los programas: “Madres del Campo”, “FEDA…
The post FEDA distribuye cerca de 700 mil gallinas ponedoras en cuatro años appeared first on N Digital.