Politica
Supérate dice que entregó los bonos navideños pendientes

El Programa Supérate informó que el pasado fin de semana culminó el proceso de entrega de los 400 mil bonos navideños pendientes a familias en condiciones de vulnerabilidad, pobreza extrema, en todo el país.
La información fue ofrecida por el subdirector de Protección Social de Supérate, Wailly Lewis, a través de una nota de prensa.
El Gobierno dominicano había anunciado el pasado mes de enero que del proceso de entrega de bonos para las festividades navideñas quedaron 400 mil bonos sin distribuir y que la distribución se haría para las familias en situación de mayor vulnerabilidad.
En ese sentido, Lewis indicó que Supérate entregó estas tarjetas en todo el territorio nacional, principalmente, a familias categorizadas en los niveles 1 y 2 del Índice de Calidad del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), correspondientes a pobreza extrema y moderada, respectivamente, representando un 56.4 %.
“Hemos logrado aumentar la cobertura a poblaciones vulnerables, como son personas envejecientes, personas con discapacidad y hogares en situación de pobreza extrema y moderada”, apuntó.
Explicó que para la entrega de las tarjetas, Supérate creó 709 equipos, compuestos por 5,410 colaboradores a nivel nacional; las entregas fueron casa a casa y, en algunas zonas del país y para personas específicas, fueron instalados micropuntos.
Este bono que se entrega en una tarjeta Mastercard Banreservas, con un monto único de 1,500 pesos, tiene como objetivo brindar apoyo inmediato a las familias más necesitadas, ayudándolas a cubrir necesidades alimentarias básicas. Tiene vigencia hasta el 30 de junio del año 2025.
Política, Gobierno, Diario Libre, Santo Domingo, bonos navideños, Pobreza extrema, Siuben, Supérate El Programa Supérate informó que el pasado fin de semana culminó el proceso de entrega de los 400 mil bonos navideños pendientes a familias en condiciones de vulnerabilidad, pobreza extrema, en todo el país. La información fue ofrecida por el subdirector de Protección Social de Supérate, Wailly Lewis, a través de una nota de prensa. El Gobierno dominicano había anunciado el pasado mes de enero que del proceso de entrega de bonos para las festividades navideñas quedaron 400 mil bonos sin distribuir y que la distribución se haría para las familias en situación de mayor vulnerabilidad.En ese sentido, Lewis indicó que Supérate entregó estas tarjetas en todo el territorio nacional, principalmente, a familias categorizadas en los niveles 1 y 2 del Índice de Calidad del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), correspondientes a pobreza extrema y moderada, respectivamente, representando un 56.4 %. RELACIONADAS Gobierno Los bonos navideños ya fueron entregados, según el coordinador del Gabinete de Política Social Partidos Margarita Cedeño pregunta cuál era el plan del Gobierno con ocultar los 400 mil bonos navideños Gobierno Gobierno entregará los 400 mil bonos navideños que quedaron de diciembre “Hemos logrado aumentar la cobertura a poblaciones vulnerables, como son personas envejecientes, personas con discapacidad y hogares en situación de pobreza extrema y moderada”, apuntó.Explicó que para la entrega de las tarjetas, Supérate creó 709 equipos, compuestos por 5,410 colaboradores a nivel nacional; las entregas fueron casa a casa y, en algunas zonas del país y para personas específicas, fueron instalados micropuntos.Este bono que se entrega en una tarjeta Mastercard Banreservas, con un monto único de 1,500 pesos, tiene como objetivo brindar apoyo inmediato a las familias más necesitadas, ayudándolas a cubrir necesidades alimentarias básicas. Tiene vigencia hasta el 30 de junio del año 2025. Política