Connect with us

Espectáculo

“Johnny vive: la residencia” arma la gozadera en Santo Domingo

Published

on

El natalicio del legendario merenguero Johnny Ventura se celebró ayer, sábado 8 de marzo, por todo lo alto con el inicio de la residencia musical “Johnny vive” a cargo de su hijo Jandy Ventura y la orquesta El Legado.

El emblemático Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua es el escenario escogido para convocar a la fanaticada del merengue que ya ha agotado en ventas dos de las cuatro fechas pautadas para el mes de marzo.

Esta es la primera vez que la ciudad de Santo Domingo tiene como atractivo de entretenimiento un evento de este tipo. El proyecto nace luego del mismo Jandy Ventura vivir la experiencia en Las Vegas con Bruno Mars at Park MGM. 

Para hacerlo realidad cuenta con la producción ejecutiva de Pura Sangre Music e Ivo Terrero, la producción artística del destacado René Brea, la dirección musical del electrizante maestro Henry Jiménez, coreografía de Deyvy de León y el patrocinio de diversas marcas.

Una apertura de lujo

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2025/03/09/homeboy-jandy-1c6f90be.jpeg

Infografía

La boy band de merengue juvenil, Los Homeboys New Generation. (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)

La selección de teloneros confirmó que la noche estaría cargada de emoción y tradición tropical.

Pasadas las 10 de la noche, los Homeboys New Generation tomaron el escenario con una adaptación en merengue de Mientes (2010), canción popularizada por la agrupación mexicana Camila. Continuaron con su sencillo El problema y finalizaron su participación con El Tom Tom.

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2025/03/09/josell-hernandez-d3b718ac.jpeg

Infografía

El presentador de la noche, Josell Hernández. (FUENTE EXTERNA)

Un homenaje especial en conmemoración al Día Internacional de la Mujer fue expuesto por el presentador de la noche, Josell Hernández, quien nombró destacadas mujeres dominicanas de todos los ámbitos como Marileidy Paulino, Fefita La Grande, Emma Balaguer, entre otras.

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2025/03/09/las-chicas-del-can-jandy-4c3d32dd.jpeg

Infografía

Belkis Concepción, fundadora de “Las Chicas del Can. (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)

La pista de baile se encendió a las 11 de la noche gracias a la presentación de Las Chicas del Can: El Reencuentro, conformadas por Belkis Concepción, Teresa Domínguez e Isis Rivera, Tueska y orquesta.

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2025/03/09/chicas-del-can-jandy-220f5707.jpeg

Infografía

Las Chicas del Can: El Reencuentro lideradas por la cantante colombiana Tueska. (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)

Espectacular lució el escenario al revestirse de la femineidad, el talento y la gallardía de 16 mujeres que, vestidas de color rojo, hicieron un recorrido de grandes éxitos desde Juana la cubana, hasta El africano.

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2025/03/09/fernando-jandy-606590be.jpeg

Infografía

Fernando Villalona “El Mayimbe” en la primera noche de “Johnny vive: la residencia. (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)

La fiesta apenas comenzaba cuando a las 11:35 el queridísimo Fernando Villalona “El Mayimbe” entró con su éxito musical Cada momento, poniendo algunos a cantar, bailar o grabar un recuerdo para la historia. Seré, El polvorete y Dominicano soy, también formaron parte de su presentación.

El cuerpo de caballería

Las pulseras LED de los asistentes se encendieron a las 12:18 con un colorido distintivo de la dominicanidad, reflejada también en el impresionante espectáculo visual y auditivo preparado por la producción.

Durante dos horas consecutivas, con 50 años recién cumplidos, bailando, saltando, y con la sonrisa que le caracteriza, Ventura hijo trajo una viveza única al escenario, tal como su padre lo hacía en vida.

La energía se desbordó con un repertorio que incluyó temas como Más de cien, La agarradera, El tabaco y Pitaste, los cuales marcaron el arranque de la presentación de El Legado.

Un saludo recreado con la imagen de Don Johnny se mostró alrededor de las 12:45, y con su inigualable voz dictar la clave que pone a los asistentes “en ambiente”, dando paso al tema Patacón pisa’o.

La familia que respira merengue

Amigos, familiares, colegas del mundo artístico y un público ansioso por revivir la música del padre del merengue moderno abarrotaron el salón, creando una atmósfera de camaradería que se intensificó con cada sonrisa, paso de baile y brindis con copa en mano.

Un momento íntimo y especial fue visto cuando al ritmo de La competencia (1983), la señora Josefina Ventura se fundió en un hermoso abrazo junto a su nieto Carlos Ventura por algunos minutos. A su lado, los demás familiares tomaron la pista para celebrar el que hubiese sido el cumpleaños número 85 del Caballo Mayor.

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2025/03/09/rafa-y-jandy-878011f5.jpeg

Infografía

Rafa Rosario y Jandy Ventura. (FUENTE EXTERNA)

El dueño del swing, Rafa Rosario, se sumó a la celebración con Amorío, una colaboración que fusionó el poderío del merengue con la hermandad entre orquestas que, por décadas, han llevado la bandera dominicana en alto.

Uno de los momentos más vibrantes de la noche llegó con la entrada de Ilegales al escenario para interpretar junto a Jandy el tema Dame un chin, desatando una ovación entre los presentes. 

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2025/03/09/oscarito-y-jandy-2276f9b7.jpeg

Infografía

El cantante boricua Oscarito, uno de los invitados del espectáculo. (FUENTE EXTERNA)

Más adelante, el cantante boricua Oscarito aportó su voz y su carisma para revivir El pingüino, mientras que Sexappeal se unió a la fiesta con la salsa Trampolín (1982), original del Gran Combo de Puerto Rico.

El cantante de los raperos, Vakeró, inyectó frescura con su participación. No quiso despedirse sin antes interpretar uno de sus favoritos del Caballo Mayor, El pique (1982).

La cantante puertorriqueña Melina León, quien acompañó a Jandy en una emotiva interpretación de Confieso (2018), canción de su compatriota Kany García que se ha convertido en un himno de remembranza para quienes perdieron un ser querido.

En este segmento, en honor al Día Internacional de la Mujer, Ventura llamó a su esposa Yamel Rosa para entregarle un ramo de flores a Melina León, agradeciendo su entrega y la de todas las mujeres presentes.

Kinito Méndez, por su parte, irrumpió con su estilo para interpretar junto a El Legado Guataco (1987), uno de esos temas que hacen retumbar cualquier pista de baile.

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2025/03/09/orquesta-el-legado-c39b0727.jpeg

Infografía

Orquesta El Legado. (FUENTE EXTERNA)

El clímax del espectáculo llegó con Merenguero hasta la tambora, un cierre a pura euforia que preparó el terreno para el gran final.

El público pudo disfrutar de una última descarga de clásicos con El ron es mi medicina, La suegra y El pecao, consolidando así una noche que quedará en la memoria de todos los presentes.

Boletas

  • Las boletas para los sábados 15 y 29 de marzo están a la venta en Uepa Tickets, CCN, Jumbo y Supermercados Nacional.

 

Continue Reading
Advertisement