Economia

Trump firma orden para establecer reserva bitcoin en EE.UU.

Published

on

EL NUEVO DIARIO, NEW YORK.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que pretende establecer una reserva de la criptomoneda bitcoin, de acuerdo a la publicación hecha por David Sacks, el zar de la Casa Blanca para la inteligencia artificial (IA) y las criptomonedas.

 

El decreto presidencial contiene una “auditoría completa” de las tenencias de activos digitales del Gobierno estadounidense, estimadas en 200,000 bitcoins, aunque no se ha realizado una evaluación completa. La orden de Trump prohíbe la venta de bitcoin de la reserva, posicionándolo como un almacén permanente de valor.

Es preciso destacar que Trump había difundido el domingo en las redes sociales, que iba a proponer un fondo destino a activos digitales —un almacén de bitcoin, ethereum y otros tres tokens—, y esto trajo como consecuencia la reacción de la industria cripto y un repunte del precio de estos activos.

Además el republicano prometió el año pasado que si ganaba las elecciones de Estados Unidos, crearía una reserva nacional estratégica de bitcóin y se aseguraría de que el Gobierno federal nunca venda sus reservas de esa criptomoneda. «Durante demasiado tiempo, nuestro Gobierno ha violado la regla cardinal que todo inversor en bitcóin conoce de memoria: nunca vendas tus activos», afirmó Trump en julio del 2024.

Por otra parte, “la reserva se capitalizará con bitcoins propiedad del gobierno federal que hayan sido confiscados como parte de procedimientos de decomiso de activos penales o civiles. Esto significa que no les costará ni un centavo a los contribuyentes”, ha escrito Sacks en X.

El zar de las criptomonedas manifestó que Estados Unidos no venderá ningún bitcoin depositado en la Reserva. Se conservará como reserva de valor. “La Reserva es como un fuerte Knox digital para la criptomoneda a menudo llamada oro digital”.

Finalmente, hasta ayer jueves el bitcoin se redujo hasta un -4% para cotizar unos US$86,000 a las 20:10 (hora de New York).

La entrada Trump firma orden para establecer reserva bitcoin en EE.UU. se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

  Economía, Portada, bitcóin, criptomoneda, ESTADOS UNIDOS  

​EL NUEVO DIARIO, NEW YORK.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que pretende establecer una reserva de la criptomoneda bitcoin, de acuerdo a la publicación hecha por David Sacks, el zar de la Casa Blanca para la inteligencia artificial (IA) y las criptomonedas.   Here’s the text of the
La entrada Trump firma orden para establecer reserva bitcoin en EE.UU. se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana). 

Actualidades

Salir de la versión móvil