Deportes
Abinader y los Juegos Centroamericanos
Deportes, Siempre con la verdad Me decía un amigo que los presidentes saben mucho. Se hacen sabios de tanto enfrentar dificultades. El presidente Luis Abinader sorprendió al sector deportes, en su rendición de cuentas, al resaltar no solamente las inversiones que ha hecho durante sus gobiernos en las gestiones de Francisco Camacho y ahora con el nuevo incumbente, Kelvin Cruz,
Me decía un amigo que los presidentes saben mucho. Se hacen sabios de tanto enfrentar dificultades. El presidente Luis Abinader sorprendió al sector deportes, en su rendición de cuentas, al resaltar no solamente las inversiones que ha hecho durante sus gobiernos en las gestiones de Francisco Camacho y ahora con el nuevo incumbente, Kelvin Cruz, sino que les dijo al país y a la dirigencia deportiva, lo significativo que es el deporte para su gobierno y la familia dominicana.
En el fondo, el presidente les está diciendo a los dirigentes del deporte, Comité Olímpico Dominicano, federaciones deportivas nacionales, clubes, ligas y todas las personas que son impactadas directa o indirectamente por estas inversiones millonarias, que a su gobierno no le sobra el dinero, pero que hace esas inversiones, porque él cree en el deporte: “El presidente quería decir en el fondo. Dejense de chismes baratos y pónganse a trabajar para que nuestros atletas nos hagan sentir orgullosos con participaciones ejemplares en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2026”.
Con toda seguridad que el mandatario conoce a la perfección los líos que existen en el Comité Olímpico Dominicano que afectan grandemente para que pueda llevarse a cabo un plan estratégico que nos garantice resultados positivos con nuestros atletas en los Juegos Centroamericanos del 2026.
Si hipotéticamente el presidente le preguntara a Garibaldy Bautista: ¿Como va la ruta crítica de los Juegos Centroamericanos, de acuerdo a las responsabilidades del COD? ¿Ustedes han nombrado una comisión para supervisar el trabajo de las federaciones con sus atletas? ¿Podría usted entregarme el plan estratégico de que dispone el Comité Olímpico Dominicano? ¿Cuáles son las prioridades en sentido general en estos momentos? Yo estoy seguro que el presidente del COD va a tartamudear, pues está más pendiente de la crisis de Esgrima y otras nimiedades que de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
El ministro de Deportes Kelvin Cruz, el presidente del Comité Organizador, José Monegro y Felipe Vicini, deben de tener un plan B, en caso de que permanezca la inercia del COD y algunas federaciones en relación a la preparación de los atletas.
No sé quién pagará los platos rotos, pero la justa del 2026, solamente podría fracasar, si nuestros atletas hacen un papelazo. En última instancia, para que nadie se llame a engaño, las autoridades oficiales del deporte, entiéndase, el Ministerio de Deportes y su ministro Kelvin, harán todo lo humanamente posible para garantizar la inversión hecha por el presidente Abinader.
Si el COD y algunas federaciones muestran displicencia: bienv
Por: Ramón Rodríguez
centrodeidiomaswashington@gmail.com