Connect with us

De Ultimo Minuto

ADOEXPO relanza el Instituto del Exportador para impulsar el crecimiento y la competitividad del sector 

Published

on

La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) anunció el relanzamiento del Instituto Dominicano del Exportador (IDEX), una iniciativa destinada a fortalecer la competitividad y el crecimiento de ese sector productivo en el país.

La vicepresidente ejecutiva de Adoexpo, Roselyn Amaro Bergés, explicó que el IDEX ofrecerá una plataforma de capacitación renovada, con programas especializados diseñados para potenciar el desarrollo de empresas y profesionales en el comercio internacional.

Señaló que la misión del IDEX es proveer servicios de formación y capacitación continua a la vanguardia de las necesidades de los exportadores, destacando que, como parte de este proceso de transformación, han establecido alianzas estratégicas con prestigiosas universidades y centros de formación, que garantizan un programa académico de alto nivel que responde a las demandas del mercado global.

Amaro Bergés precisó la importancia que tendrá el IDEX para el crecimiento de las exportaciones y el desarrollo competitivo de la República Dominicana, y señaló que “apostamos a la formación como herramienta esencial para impulsar la internacionalización de nuestras empresas”.

Agregó que entre las áreas de formación que serán impartidas se destacan estrategias de internacionalización y acceso a mercados, normativas y regulaciones para exportaciones, innovación y competitividad en el comercio exterior, logística y cadena de suministro para exportadores, sostenibilidad y exportaciones verdes.

The post ADOEXPO relanza el Instituto del Exportador para impulsar el crecimiento y la competitividad del sector appeared first on N Digital.

 

​ Actualidad, facebook, Nacionales, twitter, Últimas Noticias, ADOEXPO, Instituto Dominicano del Exportador La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) anunció el relanzamiento del Instituto Dominicano del Exportador (IDEX), una iniciativa destinada a fortalecer la competitividad y el crecimiento de ese sector productivo en el país. La vicepresidente ejecutiva…
The post ADOEXPO relanza el Instituto del Exportador para impulsar el crecimiento y la competitividad del sector appeared first on N Digital. 

Continue Reading
Advertisement