Connect with us

Politica

Abinader sale a Washington para participar en cumbre textil

Published

on

 

El presidente Luis Abinader salió la tarde de este miércoles hacia Washington D.C. donde participará en la Cumbre Ejecutiva de la Asociación Americana de Prendas y Calzado (AAFA).

El jefe de Estado partió a las 3:47 de la tarde desde la Base Aérea de San Isidro, ubicada en el municipio de Santo Domingo Este, provincia de Santo Domingo.

La Presidencia de la República informó que, a su llegada a la capital de Estados Unidos, el mandatario hablaría el jueves por la mañana ante decenas de miembros de la AAFA que asisten a la cumbre.

Agregó que, durante su estancia, Abinader tendrá un almuerzo con ejecutivos del Atlantic Council y líderes empresariales interesados en invertir en la República Dominicana. Estos empresarios representan a compañías multinacionales de los sectores farmacéutico, energético, tecnológico, bancario e de la industria cinematográfica.

«Los contactos del presidente Abinader se producen en un contexto en el que Estados Unidos, México y Canadá se enfrascan en una disputa arancelaria, lo que posiciona a la República Dominicana como una opción atractiva para la instalación de importantes empresas de esos países en territorio dominicano», explicó la nota de la Presidencia.

Adrienne Arsht, vicepresidenta de la Junta Directiva de Atlantic Council, y Jason Marczak, vicepresidente de la entidad, serán los anfitriones del presidente Abinader y sus acompañantes.

El jefe de Estado viajará a Indiana

Tras concluir su agenda en Washington, el gobernante viajará al estado de Indiana, donde sostendrá un importante encuentro con directivos de la Universidad de Purdue, incluyendo su presidente Mung Chiang. El viernes, antes de su regreso a Santo Domingo, el presidente Abinader realizará un recorrido por las instalaciones de la academia en compañía de sus directivos.

Acompañante del presidente

En este viaje acompañarán al presidente el ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó; sus asistentes, Eilyn Beltrán, director del Gabinete Presidencial, y Mercedes Pichardo, el director del Cusep, y jefe de seguridad del presidente, Jimmy Arias, así como varios empresarios dominicanos.

Empresarios

En la actividad estarán presentes los empresarios Samuel Conde, Claudia Pellerano, Aquiles Bermúdez, Steven Puig, Fernando Capellán, Alejandro Marranzini, Joe Torre, José Manuel Santelises, Ricardo Pérez, Joseph Blunberg, Alejandro Peña Prieto y Pepe Fanjul.

 ​ Política, Gobierno, Diario Libre, Santo Domingo, Estados Unidos, Washington, Abinader, cumbre textil El presidente Luis Abinader salió la tarde de este miércoles hacia Washington D.C. donde participará en la Cumbre Ejecutiva de la Asociación Americana de Prendas y Calzado (AAFA).El jefe de Estado partió a las 3:47 de la tarde desde la Base Aérea de San Isidro, ubicada en el municipio de Santo Domingo Este, provincia de Santo Domingo. La Presidencia de la República informó que, a su llegada a la capital de Estados Unidos, el mandatario hablaría el jueves por la mañana ante decenas de miembros de la AAFA que asisten a la cumbre. RELACIONADAS Gobierno Abinader hablará este jueves ante potenciales inversionistas en cumbre textil en Washington Gobierno El presidente Abinader viaja a Uruguay para asistir a toma de posesión de Yamandú Orsi Gobierno Abinader viaja este jueves a toma de posesión de la gobernadora de Puerto Rico Agregó que, durante su estancia, Abinader tendrá un almuerzo con ejecutivos del Atlantic Council y líderes empresariales interesados en invertir en la República Dominicana. Estos empresarios representan a compañías multinacionales de los sectores farmacéutico, energético, tecnológico, bancario e de la industria cinematográfica.»Los contactos del presidente Abinader se producen en un contexto en el que Estados Unidos, México y Canadá se enfrascan en una disputa arancelaria, lo que posiciona a la República Dominicana como una opción atractiva para la instalación de importantes empresas de esos países en territorio dominicano», explicó la nota de la Presidencia. Adrienne Arsht, vicepresidenta de la Junta Directiva de Atlantic Council, y Jason Marczak, vicepresidente de la entidad, serán los anfitriones del presidente Abinader y sus acompañantes.El jefe de Estado viajará a IndianaTras concluir su agenda en Washington, el gobernante viajará al estado de Indiana, donde sostendrá un importante encuentro con directivos de la Universidad de Purdue, incluyendo su presidente Mung Chiang. El viernes, antes de su regreso a Santo Domingo, el presidente Abinader realizará un recorrido por las instalaciones de la academia en compañía de sus directivos.Acompañante del presidenteEn este viaje acompañarán al presidente el ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó; sus asistentes, Eilyn Beltrán, director del Gabinete Presidencial, y Mercedes Pichardo, el director del Cusep, y jefe de seguridad del presidente, Jimmy Arias, así como varios empresarios dominicanos.EmpresariosEn la actividad estarán presentes los empresarios Samuel Conde, Claudia Pellerano, Aquiles Bermúdez, Steven Puig, Fernando Capellán, Alejandro Marranzini, Joe Torre, José Manuel Santelises, Ricardo Pérez, Joseph Blunberg, Alejandro Peña Prieto y Pepe Fanjul. Política

Continue Reading
Advertisement