Connect with us

EEUU | Ultimas Noticias

Nueva York impone baja a 15 empleados tras muerte de reo  

Published

on

​ Edición USA, Actualidad, EFE, Nueva York, Muerte en prisión, huelga en prisiones, cárceles en crisis, muerte de reo La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ordenó este martes que 15 empleados del Departamento de Correcciones se sometieran a una baja laboral mientras la policía investiga la reciente muerte de un reo en una prisión del norte del estado.La Fiscalía general de Nueva York ha iniciado una evaluación preliminar sobre la muerte de Messiah Nantwi de 22 años, que estaba en el Centro Correccional MidState, la pasada semana.»Mientras la investigación de este incidente continúa, los primeros informes apuntan a una conducta extremadamente perturbadora que condujo a la muerte de Nantwi y estoy comprometida a que todos los involucrados rindan cuentas», dijo Hochul en un comunicado.El suceso se produce luego de que el pasado febrero 10 guardias de seguridad fueran acusados de asesinato por la muerte de otro reo, Robert Brooks a quien golpearon en la enfermería de una prisión del estado mientras estaba esposado, según fue captado por sus cámaras corporales.La muerte de Nantwi ocurrió mientras los guardias de seguridad de las prisiones del estado están en una huelga que debió terminar el sábado tras un acuerdo inicial con la Administración de Hochul.Sin embargo, la huelga, que está prohibida para empleados públicos, se alarga ya 15 días y según el diario New York Times siete reos han muerto en ese periodo, dos de ellos en el centro penitenciario de Auburn, en el centro de Nueva York, presuntamente porque no recibieron atención médica rápida.En la notoria prisión de Sing Sing, al norte de la ciudad, donde los reclusos habían estado confinados en áreas de alojamiento durante más de una semana, un hombre se ahorcó en su celda sin que hubiera nadie cerca para intervenir, indica. RELACIONADAS Actualidad Hijo de preso muerto en prisión de Nueva York demanda a guardias y funcionarios Actualidad Un video muestra a oficiales de prisión de Nueva York golpeando a reo hasta provocarle la muerte De acuerdo con el diario, en algunas cárceles los reclusos no han recibido comida caliente ni han podido ducharse, otros han faltado a sus audiencias judiciales o languidecen sin los medicamentos, los servicios o la atención mental que necesitan, según entrevistas con prisioneros, miembros del personal y soldados de la Guardia Nacional enviados a las prisiones tras decretarse la huelga. Hochul afirmó que la muerte de Nantwi es un recordatorio «de la necesidad de un cambio sistémico real» en las prisiones y recordó las medidas que ha tomado tras el asesinato de Brooks, como el uso de cámaras corporales, ampliar las líneas directas para denunciantes y contratar expertos externos para una revisión cultural de todo el sistema.La gobernadora hizo un llamado a los trabajadores de las prisiones para que regresen a trabajar porque el paro «constituye un riesgo importante para la seguridad». 

​ Edición USA

Continue Reading
Advertisement
Deportes22 horas ago

Primera Dama Raquel Arbaje, INEFI y MIDEREC se unen en favor del deporte de Capotillo 

Mundo Motor3 días ago

RD-Educación Vial: «Autohaus, el American School Of Santo Domingo unen esfuerzos en 1era. charla de Educación Vial»

Mundo Motor3 días ago

Volvo XC40: «Tecnología, Seguridad y Diseño en República Dominicana»

República5 días ago

Carolina Mejía, afirmó: «Discurso de Rendición de Cuentas de Luis Abinader, muestra la realidad que está disfrutando la Republica Dominicana»

Politica6 días ago

EN VIVO | Discurso de Rendición de Cuentas del Presidente Luis Abinader

EEUU | Ultimas Noticias1 semana ago

El Peligro Invisible del Invierno: «Caídas en Aceras Congeladas y Cómo Prevenirlas»

De Ultimo Minuto1 semana ago

Jean Luis Rodríguez dice: «La APORDOM refuerza sus estrategias y su alianza con puertos en todo el mundo»

Bienestar1 semana ago

Adolfo Pérez: «Promese/CAL realiza licitación pública para garantizar abastecimiento de medicamentos»

De Ultimo Minuto1 mes ago

Un avión se estrelló contra un helicóptero mientras aterrizaba en el Aeropuerto Nacional Reagan

Industria, Comercio y Mipymes1 mes ago

Ito Bisonó sobre viaje de Marco Rubio a RD: «Las Expectativas me parece que tienen que ser Positivas»

De Ultimo Minuto1 mes ago

NADA SE INTERPONDRÁ EN NUESTRO CAMINO 🇺🇸

De Ultimo Minuto2 meses ago

Ministerio de Medio Ambiente utiliza Inteligencia Artificial y Robotica para agilizar Certificaciones de Impacto Minimo (CRIM)