Connect with us

República

CEA retoma facultad para la emisión de las certificaciones de No Objeción a Deslinde y Transferencia 

Published

on

Santo Domingo, RD. – En un esfuerzo por agilizar los trámites y reducir los procesos largos y burocráticos, el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) informa a todos los adquirientes de terrenos que, a partir del 4 de marzo de 2025, se implementará un procedimiento más eficiente para la solicitud de certificaciones de No Objeción a Deslinde y Transferencia, en virtud de la terminación del plazo establecido en el Decreto Núm. 268-16 de fecha 27 de septiembre del año 2016, modificado por el Decreto Núm. 608-20 de fecha 2 de noviembre del año 2020, que establecían realizar este proceso a través de otra institución.

Los requisitos establecidos a partir de la fecha para la solicitud de dichas certificaciones son los siguientes:

1. Copia de la cédula de identidad del adquiriente si es persona física; si es persona moral, copia de cédula del representante, junto con el acta de asamblea que lo autoriza.

2. Copia de la cédula de identidad del agrimensor privado actuante, debidamente registrado en la institución, así como sus datos (copia de carnet del CODIA, correo electrónico y teléfono).

3. Plano individual del agrimensor privado con las coordenadas UTM (Georreferenciado).

4. Oficio de autorización de realización de trabajos de mensura, emitido por la Dirección Regional de Mensuras Catastrales.

5. Poder de representación con copia de la cédula de identidad del apoderado (si aplica).

Procedimiento: Los interesados deberán completar el formulario que se les proporcionará al momento de realizar la solicitud, anexando los documentos requeridos. La documentación debe ser entregada en la recepción de la Dirección General Legal del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Tiempo de respuesta: 30 días laborables. Horario de presentación del servicio: De lunes a viernes, de 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Con esta importante medida, se reducirá la mora de 20 años que fue encontrada en la institución, así como hacer más accesible el proceso, beneficiando a los adquirientes de terrenos en todo el país.

La entrada CEA retoma facultad para la emisión de las certificaciones de No Objeción a Deslinde y Transferencia se publicó primero en PincelDigital.do.

 Santo Domingo, RD. – En un esfuerzo por agilizar los trámites y reducir los procesos largos y burocráticos, el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) informa a todos los adquirientes de terrenos que, a partir del 4 de marzo de 2025, se implementará un procedimiento más eficiente para la solicitud de certificaciones de No Objeción a Deslinde y Transferencia, en virtud de la
La entrada CEA retoma facultad para la emisión de las certificaciones de No Objeción a Deslinde y Transferencia se publicó primero en PincelDigital.do.  Nacionales 

Continue Reading
Advertisement
Deportes21 horas ago

Primera Dama Raquel Arbaje, INEFI y MIDEREC se unen en favor del deporte de Capotillo 

Mundo Motor3 días ago

RD-Educación Vial: «Autohaus, el American School Of Santo Domingo unen esfuerzos en 1era. charla de Educación Vial»

Mundo Motor3 días ago

Volvo XC40: «Tecnología, Seguridad y Diseño en República Dominicana»

República5 días ago

Carolina Mejía, afirmó: «Discurso de Rendición de Cuentas de Luis Abinader, muestra la realidad que está disfrutando la Republica Dominicana»

Politica6 días ago

EN VIVO | Discurso de Rendición de Cuentas del Presidente Luis Abinader

EEUU | Ultimas Noticias1 semana ago

El Peligro Invisible del Invierno: «Caídas en Aceras Congeladas y Cómo Prevenirlas»

De Ultimo Minuto1 semana ago

Jean Luis Rodríguez dice: «La APORDOM refuerza sus estrategias y su alianza con puertos en todo el mundo»

Bienestar1 semana ago

Adolfo Pérez: «Promese/CAL realiza licitación pública para garantizar abastecimiento de medicamentos»

De Ultimo Minuto1 mes ago

Un avión se estrelló contra un helicóptero mientras aterrizaba en el Aeropuerto Nacional Reagan

Industria, Comercio y Mipymes1 mes ago

Ito Bisonó sobre viaje de Marco Rubio a RD: «Las Expectativas me parece que tienen que ser Positivas»

De Ultimo Minuto1 mes ago

NADA SE INTERPONDRÁ EN NUESTRO CAMINO 🇺🇸

De Ultimo Minuto2 meses ago

Ministerio de Medio Ambiente utiliza Inteligencia Artificial y Robotica para agilizar Certificaciones de Impacto Minimo (CRIM)