Connect with us

De Ultimo Minuto

Primer ministro de Haití afirma que varios bandidos fueron abatidos este sábado 

Published

on

El primer ministro de Haití, Alix Didier Fils-Aimé, informó este sábado sobre la muerte de varios miembros de las pandillas armadas que operan en Puerto Príncipe y la intensificación de las operaciones de seguridad en la zona de Bas-Delmas, considerado el bastión del líder de la coalición de bandas más poderosa, Jimmy Chérizie, conocido como Barbecue.

Fils-Aimé explicó en su cuenta de X que un grupo de trabajo creado por su oficina y el Consejo Presidencial de Transición (CPT) está llevando a cabo intervenciones de gran escala en el área baja de Delmas, donde las autoridades han detenido a varios pandilleros en los últimos días.

“Las operaciones han comenzado a dar frutos en menos de 48 horas”, destacó el primer ministro.

Refuerzos policiales y creciente violencia

La Policía Nacional de Haití (PNH) también ha reforzado su presencia en varias áreas metropolitanas de Puerto Príncipe, como Bel-Air, Fort National, Delmas y Croix-des-Bouquets, con el objetivo de frenar las actividades de las pandillas que han causado una ola de violencia en la capital. En los últimos días, las pandillas han incendiado casas, asesinado a civiles y desplazado a miles de personas, generando un clima de terror entre la población.

Protestas contra la violencia y la inacción gubernamental

A pesar de las operaciones de seguridad, la situación sigue siendo crítica. Este sábado, miles de haitianos marcharon por las calles de la capital para exigir una respuesta más contundente del gobierno ante el crecimiento de la violencia. Los manifestantes, convocados por el partido opositor EDE, liderado por el ex primer ministro Claude Joseph, denunciaron tanto los crímenes de las pandillas como la falta de acción del Gobierno y el Consejo Presidencial de Transición.

La protesta fue dispersada por la policía con gases lacrimógenos, lo que generó enfrentamientos en algunas zonas de la ciudad. Los manifestantes reclamaron una mejora en la seguridad y la restauración del orden en el país, que sigue sumido en una crisis de violencia que afecta a los haitianos en diversas regiones.

Con información de EFE.

Por: Yari Araujo

The post Primer ministro de Haití afirma que varios bandidos fueron abatidos este sábado appeared first on N Digital.

 

​ facebook, Internacionales, twitter, Últimas Noticias, Haití El primer ministro de Haití, Alix Didier Fils-Aimé, informó este sábado sobre la muerte de varios miembros de las pandillas armadas que operan en Puerto Príncipe y la intensificación de las operaciones de seguridad en…
The post Primer ministro de Haití afirma que varios bandidos fueron abatidos este sábado appeared first on N Digital. 

Continue Reading
Advertisement
Tecnología44 minutos ago

Google llevan años con un problema en el procesador de sus Pixel. Hay una potencial alianza para solucionarlo

Tecnología44 minutos ago

En 1982 la Guerra de Malvinas dejó algo inusual: Argentina combatió los misiles británicos con una máquina de hacer pasta

Tecnología44 minutos ago

Steve Jobs y Sam Altman comparten un extraño talento que les ha llevado al éxito: el arte de saber pedir

Tecnología44 minutos ago

Que la DGT vaya a multarte con 135 euros por circular solo en tu coche suena mal. El único problema es que es falso

Tecnología44 minutos ago

Se acabó el culebrón: los astronautas “varados” en el espacio han vuelto a la Tierra nueve meses después

Tecnología44 minutos ago

RTVE quiere ganar la guerra de audiencias a cualquier precio. Aunque ese precio sean los 55 millones del Mundial de Fútbol

Tecnología44 minutos ago

Esta magistral y explosiva mezcla de drama, acción y thriller, firmada por el director de ‘The Raid’, ya está en streaming

Tecnología44 minutos ago

Bajar el volumen de la música cuando aparcas es una señal de alerta: necesitas una ayuda extra para concentrarte

Tecnología44 minutos ago

Chichén Itzá lleva décadas siendo la reina del turismo en México. Tiene competencia con la nueva «Egipto de los mayas»

Tecnología44 minutos ago

El Congreso ha dado un paso clave para castigar aún más el alcohol al volante: 0,2 g/l en sangre y multas de 1.000 euros

Mundo48 minutos ago

VIDEO: EE.UU. muestra lanzamiento de misiles contra los hutíes

Mundo48 minutos ago

Macron insta a Europa a armarse tras la conversación entre Putin y Trump