Deportes
Natación en incertidumbre por remodelación
Deportes, Centro olímpico, comunicado, FEDONA, medidas, natacion El Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte está siendo intervenido de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, y a medidas que continúan los trabajos de remodelación así mismo crece la incertidumbre de dónde serán reubicadas las actividades de natación que allí se realizan.
El Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte está siendo intervenido de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, y a medidas que continúan los trabajos de remodelación así mismo crece la incertidumbre de dónde serán reubicadas las actividades de natación que allí se realizan.
La redacción deportiva de El Nacional obtuvo la información de que el centro acuático tendrá que ser desalojado a inicios de marzo para su total intervención, pero el presidente de la Federación Dominicana de Natación (Fedona), Radhamés Tavárez, indicó que no ha recibido ningún tipo de comunicado para abandonar el área y reubicarse en otro lugar.
“Necesitamos que nos digan oficialmente que vamos a hacer y a dónde nos reubicarán”, expresó Tavares, al ser cuestionado sobre cuál será la operatividad de la Fedona y sus atletas.
Agregó que de igual forma la Fedona necesita tener una certeza de cómo se costearán los entrenamientos de sus deportistas.
Explicó que se han acercado a varios clubes para que los atletas de nado sincronizado puedan entrenar, de igual modo indicó que los de polo acuático están practicando en Santiago de los Caballeros.
Sobre los nadadores de carrera señaló que estos entrenarán en La Vega y Santiago y que al igual que los clavadistas se enviarán oportunamente fuera del país a agotar una base de entrenamiento.
El federado manifestó que para hacer efectivo estos movimientos y mantener a los atletas en ritmo es necesario que la Fedona sea respaldada por el Ministerio de Deportes, ya que se le hace cuesta arriba a la entidad rectora de los deportes acuáticos hacerlo por sí sola.
A causa del proceso de remodelación al que está siendo sometido el Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, se han detenido las inscripciones de personas en las clases de natación que allí se imparten.
Tavárez concluyó reiterando que necesita saber de manera oficial cuál es el plan de trabajo que tienen las autoridades del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, así como el Ministerio de Deportes.