Food And Travel
La receta de filloas saludables de María Castro: un postre popular del carnaval de Galicia

Desde que con su papel de Jessica en Sin Tetas No Hay Paraíso la gallega nos conquistase a todos, María Castro es una de las actrices más populares y más queridas de nuestro país, y así lo demuestran la legión de seguidores que día a día están pendientes de la vida de la intérprete.
Además de su vida profesional y familiar, Castro comparte con sus seguidores de Instagram algunas recetas fáciles de preparar, como esta de filloas saludables con solo dos ingredientes que están para chuparse los dedos.
Se podría decir que las filloas son los crepes a la gallega, y aunque se trata de una receta que tradicionalmente se elabora con agua, harina de trigo, huevos y sal, en Galicia son muy populares, especialmente durante esta época, las filloas de sangre, una receta que tradicionalmente se elaboraba aprovechando la sangre de las matanzas.
En el caso de la actriz, quien a través de sus redes sociales comparte su estilo de vida saludable, ha optado por hacer su propia versión alta en proteína y con solo dos ingredientes. ¿Te animas?
Ingredientes necesarios para hacer filloas fit
- Tres huevos
- 100 gramos de queso fresco
- Opcional: esencia de vainilla o canela
Elaboración
- Añade los tres huevos y el queso crema en un vaso y bate hasta que consigas una masa homogénea.
- Si te apetece puedes añadir un poco de esencia de vainilla o de canela.
- Engrasa la sartén y pon un cazo de masa. Mueve la sartén hasta que la masa ocupe la totalidad de la superficie.
- Cuando comiencen a salir burbujas, dale la vuelta a la filloa.
Propiedades del huevo
El huevo es uno de los alimentos más nutritivos y un aliado para la salud por sus beneficios para el cuerpo y la mente. En su composición se pueden encontrar hasta 13 vitaminas y minerales esenciales que favorecen el buen funcionamiento del cuerpo y también es rico en proteínas.
Entre sus múltiples beneficios, disminuye el riesgo de enfermedades, aporta grasas insaturadas, favorece el desarrollo del cerebro y ayuda a combatir el exceso de peso.
Por cada 100 gramos, los huevos contienen
- 70 kcal
- 6,3 g de proteínas
- 5 g de grasas
- 186 mg de colesterol
- 0,6 g de carbohidratos
- 65 mg de sodio
La actriz ha hecho su propia versión, alta en proteínas y con tan solo dos ingredientes. Recetas