De Ultimo Minuto
Rendición de cuentas: protección social y educación

El presidente Luis Abinader afirmó que la protección social es uno de los pilares fundamentales de su gobierno, al igual que la educación.
Durante su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, este jueves 27 de febrero, el mandatario destacó que, durante el año 2024, el programa Supérate consolidó su impacto con acciones orientadas a reducir la pobreza y promover la inclusión social.
«Otro pilar importante de la acción de este Gobierno, junto a la educación, es la protección social«, expresó Abinader, quien detalló que el programa Aliméntate benefició a más de un millón y medio de familias con alimentos de la canasta básica, con una inversión de RD$29,679 millones de pesos.
Dijo que más de un millón 300 mil familias recibieron Bonogás Hogar, garantizando su acceso a combustibles esenciales con una inversión de RD$7,500 millones de pesos.
El jefe de Estado también destacó el subsidio Bono Luz, indicando que benefició a más de 500 mil familias para el pago de energía eléctrica, priorizando 2,953 hogares vulnerables de Samaná con una tarifa especial.
«Este es un hito en el reconocimiento de una población tradicionalmente olvidada», afirmó, al referirse al apoyo económico a través del “Fondo Discapacidad”, que alcanzó a más de 6,800 familias con miembros en situación de discapacidad severa.
Respecto al programa de comedores económicos, Abinader informó que en 2024 se suministraron casi 52 millones de raciones cocidas, superando en un 15 % la cifra de 2023, con la apertura de 17 nuevos comedores y 5 expendios, con planes de abrir 11 adicionales este año.
Además, destacó el programa de titulación de inmuebles, con la entrega de 58,496 certificados de títulos definitivos, sumando un total de 197,951 títulos emitidos durante su gestión.
«Quiero confesarles que esta es la acción del Gobierno que más me emociona. Cuando les entrego sus títulos a las familias y veo su felicidad, muchas veces incluso sus lágrimas, siento que eso es cambiar de verdad la vida de la gente y que todo lo que hacemos, merece la pena», expresó con emoción el mandatario.
Actualidad, Nacional, Karina Jiménez, Santo Domingo, Educación, Pobreza, Rendición de cuentas, Protección social El presidente Luis Abinader afirmó que la protección social es uno de los pilares fundamentales de su gobierno, al igual que la educación.Durante su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, este jueves 27 de febrero, el mandatario destacó que, durante el año 2024, el programa Supérate consolidó su impacto con acciones orientadas a reducir la pobreza y promover la inclusión social.»Otro pilar importante de la acción de este Gobierno, junto a la educación, es la protección social», expresó Abinader, quien detalló que el programa Aliméntate benefició a más de un millón y medio de familias con alimentos de la canasta básica, con una inversión de RD$29,679 millones de pesos.Dijo que más de un millón 300 mil familias recibieron Bonogás Hogar, garantizando su acceso a combustibles esenciales con una inversión de RD$7,500 millones de pesos.El jefe de Estado también destacó el subsidio Bono Luz, indicando que benefició a más de 500 mil familias para el pago de energía eléctrica, priorizando 2,953 hogares vulnerables de Samaná con una tarifa especial.»Este es un hito en el reconocimiento de una población tradicionalmente olvidada», afirmó, al referirse al apoyo económico a través del “Fondo Discapacidad”, que alcanzó a más de 6,800 familias con miembros en situación de discapacidad severa.Respecto al programa de comedores económicos, Abinader informó que en 2024 se suministraron casi 52 millones de raciones cocidas, superando en un 15 % la cifra de 2023, con la apertura de 17 nuevos comedores y 5 expendios, con planes de abrir 11 adicionales este año.Además, destacó el programa de titulación de inmuebles, con la entrega de 58,496 certificados de títulos definitivos, sumando un total de 197,951 títulos emitidos durante su gestión.»Quiero confesarles que esta es la acción del Gobierno que más me emociona. Cuando les entrego sus títulos a las familias y veo su felicidad, muchas veces incluso sus lágrimas, siento que eso es cambiar de verdad la vida de la gente y que todo lo que hacemos, merece la pena», expresó con emoción el mandatario. RELACIONADAS Nacional Minuto a minuto| La quinta rendición de cuentas del presidente Luis Abinader