Economia
Sello Hecho en República Dominicana celebra dos años
El sello Hecho en República Dominicana conmemoró este martes su segundo aniversario, consolidándose como un símbolo de orgullo nacional. En un evento realizado en Santiago de los Caballeros, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) celebró el crecimiento de esta iniciativa, que actualmente cuenta con 150 licencias de uso y 1,068 productos certificados como fabricación local.
Durante la actividad, se destacó el papel de Santiago como epicentro industrial del país y se formalizó un acuerdo de colaboración con la Asociación de Industriales de la Región Norte (Airen), que se integra como aliado estratégico en la promoción del sello.
Esta alianza refuerza el respaldo del sector privado, junto con el apoyo continuo de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).
«Santiago es un referente de la industria nacional; por ello, celebramos aquí el avance del sello Hecho en República Dominicana. Continuamos incentivando a que más empresas de esta región lleven con orgullo lo nuestro al mundo», expresó el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó.
El presidente de Airen, Luis José Bonilla Bojos, resaltó la importancia de este esfuerzo conjunto: «Con el respaldo del MICM, la AIRD y ahora Airen, estamos enviando un mensaje claro: apostamos por la industria dominicana y queremos que más consumidores, tanto locales como internacionales, elijan lo que producimos con orgullo».
Desde su lanzamiento, el sello Hecho en República Dominicana ha servido como garantía para los consumidores, diferenciando los productos fabricados en el país y fomentando el consumo de lo local.
Mario Pujols, vicepresidente ejecutivo de la AIRD, subrayó que esta certificación es una herramienta clave para la promoción y defensa de la industria nacional, destacándola como un pilar fundamental para el desarrollo sostenible del país.
El MICM reafirmó su compromiso con la industria nacional e instó a las empresas de Santiago a sumarse a esta iniciativa, que no solo refuerza el orgullo por la producción local, sino que también abre nuevas oportunidades para la internacionalización de los productos dominicanos.
El sello Hecho en República Dominicana conmemoró este martes su segundo aniversario, consolidándose como un símbolo de orgullo nacional. En un evento realizado en Santiago de los Caballeros, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) celebró el crecimiento de esta iniciativa, que actualmente cuenta con 150 licencias de uso y 1,068 productos certificados como fabricación local.Durante la actividad, se destacó el papel de Santiago como epicentro industrial del país y se formalizó un acuerdo de colaboración con la Asociación de Industriales de la Región Norte (Airen), que se integra como aliado estratégico en la promoción del sello. Esta alianza refuerza el respaldo del sector privado, junto con el apoyo continuo de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).»Santiago es un referente de la industria nacional; por ello, celebramos aquí el avance del sello Hecho en República Dominicana. Continuamos incentivando a que más empresas de esta región lleven con orgullo lo nuestro al mundo», expresó el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó.El presidente de Airen, Luis José Bonilla Bojos, resaltó la importancia de este esfuerzo conjunto: «Con el respaldo del MICM, la AIRD y ahora Airen, estamos enviando un mensaje claro: apostamos por la industria dominicana y queremos que más consumidores, tanto locales como internacionales, elijan lo que producimos con orgullo».Desde su lanzamiento, el sello Hecho en República Dominicana ha servido como garantía para los consumidores, diferenciando los productos fabricados en el país y fomentando el consumo de lo local. Mario Pujols, vicepresidente ejecutivo de la AIRD, subrayó que esta certificación es una herramienta clave para la promoción y defensa de la industria nacional, destacándola como un pilar fundamental para el desarrollo sostenible del país.El MICM reafirmó su compromiso con la industria nacional e instó a las empresas de Santiago a sumarse a esta iniciativa, que no solo refuerza el orgullo por la producción local, sino que también abre nuevas oportunidades para la internacionalización de los productos dominicanos. RELACIONADAS Negocios Más de 1,000 productos pueden llevar el sello “Hecho en República Dominicana” Economía, Consumo, Diario Libre, Santiago de los Caballeros, AIRD, hecho en RD, Hecho en República Dominicana, Airen