De Ultimo Minuto
Indotel espera cárceles dispongan de bloqueadores de señal en 60 días
El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara, aspira a que en los próximos dos meses se implementen los bloqueadores de señales en las cárceles del país.
“Yo aspiro a que en los próximos sesenta días tengamos los bloqueadores, no lo vamos a anunciar previamente, pero sí una vez estén implementados”, indicó.
El funcionario explicó que actualmente están realizando pruebas con los anuladores de señal en diversos recintos penitenciarios. “Estamos trabajando en las pruebas, y no queremos anunciar los centros porque la creatividad delictiva es muy rápida»’, expresó al tiempo de indicar que ya fue entregado el dinero para la implementación del plan en el que se destinaron unos 300 millones de pesos. «Yo entiendo que la prioridad esencial de nosotros es instalar los bloqueadores, ya dimos el dinero», dijo.
Aunque Gómez Mazara no quiso revelar los recintos penitenciarios donde se desarrollan las pruebas, en declaraciones anteriores destacó para la fase inicial serían El Pinito (La Vega), Kilómetro 15 de Azua, Anamuya (Higüey) y Rafey (Santiago).
Etapas
La ejecución será por etapas y constará de cámaras de seguridad, un sistema de monitoreo interno y externo para garantizar el éxito de la instalación.
La entidad está encargada de la logística de la colocación de estos inhibidores de señal junto a la Procuraduría General.
Estafas
El uso de teléfonos móviles en las cárceles ha sido una problemática recurrente en el país, ya que permite que algunos internos mantengan comunicación con el exterior para seguir delinquiendo.
Ciudadanos han denunciado que han sido víctimas de una red de reclusos que desde distintos centros fingen en redes sociales y en la plataforma Marketplace de Facebook, poseer empresas legales para engañar a compradores y cometer fraudes.
Los estafadores ofrecen productos y servicios a precios atractivos, logrando que las personas realicen pagos por adelantado. Una vez reciben el dinero, desaparecen sin dejar rastros, dejando a las víctimas sin la posibilidad de poder recuperar sus inversiones.
Actualidad, Nacional, Ana Aybar, Santo Domingo, Cárceles, Indotel, Estafas, Bloqueadores El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara, aspira a que en los próximos dos meses se implementen los bloqueadores de señales en las cárceles del país.“Yo aspiro a que en los próximos sesenta días tengamos los bloqueadores, no lo vamos a anunciar previamente, pero sí una vez estén implementados”, indicó.El funcionario explicó que actualmente están realizando pruebas con los anuladores de señal en diversos recintos penitenciarios. “Estamos trabajando en las pruebas, y no queremos anunciar los centros porque la creatividad delictiva es muy rápida»’, expresó al tiempo de indicar que ya fue entregado el dinero para la implementación del plan en el que se destinaron unos 300 millones de pesos. «Yo entiendo que la prioridad esencial de nosotros es instalar los bloqueadores, ya dimos el dinero», dijo. Aunque Gómez Mazara no quiso revelar los recintos penitenciarios donde se desarrollan las pruebas, en declaraciones anteriores destacó para la fase inicial serían El Pinito (La Vega), Kilómetro 15 de Azua, Anamuya (Higüey) y Rafey (Santiago). EtapasLa ejecución será por etapas y constará de cámaras de seguridad, un sistema de monitoreo interno y externo para garantizar el éxito de la instalación. La entidad está encargada de la logística de la colocación de estos inhibidores de señal junto a la Procuraduría General.EstafasEl uso de teléfonos móviles en las cárceles ha sido una problemática recurrente en el país, ya que permite que algunos internos mantengan comunicación con el exterior para seguir delinquiendo.Ciudadanos han denunciado que han sido víctimas de una red de reclusos que desde distintos centros fingen en redes sociales y en la plataforma Marketplace de Facebook, poseer empresas legales para engañar a compradores y cometer fraudes.Los estafadores ofrecen productos y servicios a precios atractivos, logrando que las personas realicen pagos por adelantado. Una vez reciben el dinero, desaparecen sin dejar rastros, dejando a las víctimas sin la posibilidad de poder recuperar sus inversiones. Leer más Las sofisticadas estafas en Marketplace de Facebook desde la cárcel La Victoria Indotel comienza plan piloto para bloquear señal de celulares en cárceles del país