Connect with us

Entretenimiento

Continúa la lucha legal entre Zacarías Ferreira y Danny Daniel

Published

on

La Novena Sala Penal del Distrito Nacional aplazó este miércoles el juicio en el que se enfrenta el cantautor dominicano Zacarías Ferreira y el cantautor español Danny Daniel, por una supuesta violación a la Ley de Derecho de Autor en perjuicio del artista europeo.

  • La audiencia fue reprogramada para los días 24 y 25 de marzo debido a la ausencia del abogado y testigos de la defensa, lo que impidió la continuidad del proceso.

El conflicto entre Ferreira y Daniel se remonta a noviembre de 2024, cuando el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dictó un auto de apertura a juicio en contra del bachatero dominicano, quien enfrenta acusaciones de haber violado derechos de autor en perjuicio del cantante español.

El conflicto

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2025/02/26/66352ac332854-9509733c.jpeg

Infografía

La denuncia presentada por Danny Daniel se centra en el supuesto plagio de la canción «Tú no correspondes», en la que el artista español alega que Ferreira mutiló, reprodujo y registró la pieza sin su consentimiento.

El proceso judicial ha enfrentado múltiples retrasos. Según declaraciones de Danny Daniel, el juicio estaba previsto inicialmente para finales de 2023 o inicios de 2024, pero diversas complicaciones, incluido este reciente aplazamiento, han demorado su celebración.

Mientras avanza el caso, Zacarías Ferreira ha sido sometido a una medida de coerción que le obliga a presentarse periódicamente ante la Justicia, en cumplimiento de lo establecido por las autoridades.

Se espera que en las nuevas fechas programadas se presenten los elementos de prueba y los testimonios clave que definirán el curso de este litigio judicial entre ambos artistas.

 

​ Revista, Música, Karina Jiménez, Santo Domingo, Derechos de autor, Plagio, Juicio, Zacarías Ferreira La Novena Sala Penal del Distrito Nacional aplazó este miércoles el juicio en el que se enfrenta el cantautor dominicano Zacarías Ferreira y el cantautor español Danny Daniel, por una supuesta violación a la Ley de Derecho de Autor en perjuicio del artista europeo. La audiencia fue reprogramada para los días 24 y 25 de marzo debido a la ausencia del abogado y testigos de la defensa, lo que impidió la continuidad del proceso.El conflicto entre Ferreira y Daniel se remonta a noviembre de 2024, cuando el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dictó un auto de apertura a juicio en contra del bachatero dominicano, quien enfrenta acusaciones de haber violado derechos de autor en perjuicio del cantante español.El conflictohttps://resources.diariolibre.com/images/2025/02/26/66352ac332854-9509733c.jpegLa denuncia presentada por Danny Daniel se centra en el supuesto plagio de la canción «Tú no correspondes», en la que el artista español alega que Ferreira mutiló, reprodujo y registró la pieza sin su consentimiento. RELACIONADAS Música Zacarías Ferreira es enviado a juicio por supuesto plagio de la canción «Tú no correspondes» Música Danny Daniel y Zacarías Ferreira se ven las caras en los tribunales dominicanos El proceso judicial ha enfrentado múltiples retrasos. Según declaraciones de Danny Daniel, el juicio estaba previsto inicialmente para finales de 2023 o inicios de 2024, pero diversas complicaciones, incluido este reciente aplazamiento, han demorado su celebración.Mientras avanza el caso, Zacarías Ferreira ha sido sometido a una medida de coerción que le obliga a presentarse periódicamente ante la Justicia, en cumplimiento de lo establecido por las autoridades.Se espera que en las nuevas fechas programadas se presenten los elementos de prueba y los testimonios clave que definirán el curso de este litigio judicial entre ambos artistas.  Revista

Continue Reading
Advertisement