Deportes
Los Yankees permitirán a sus jugadores usar barbas
Deportes, Grandes Ligas, Barbas, nueva política, Yankees de Nueva York TAMPA, Florida – La famosa política de los New York Yankees sobre el cuidado del vello facial, vigente desde 1976, ha llegado a su fin. En un comunicado emitido este viernes, Hal Steinbrenner, propietario del equipo, anunció que la organización permitirá “barbas bien cuidadas” con efecto inmediato. Steinbrenner explicó que en las últimas semanas había
TAMPA, Florida – La famosa política de los New York Yankees sobre el cuidado del vello facial, vigente desde 1976, ha llegado a su fin. En un comunicado emitido este viernes, Hal Steinbrenner, propietario del equipo, anunció que la organización permitirá “barbas bien cuidadas” con efecto inmediato.
Steinbrenner explicó que en las últimas semanas había mantenido conversaciones con numerosos exjugadores y jugadores actuales de los Yankees, de diversas épocas, para conocer sus opiniones sobre la antigua normativa de vello facial y aseo personal.
«Agradezco sus sinceros y variados comentarios», dijo el propietario.
Este cambio en la política, según Steinbrenner, es el resultado de un diálogo interno que ha estado en curso durante varios años.
«Estas recientes conversaciones son una extensión de un debate que ya venía dándose dentro del equipo», añadió.
El propietario de los Yankees también destacó que, aunque la decisión final recayó en él, después de reflexionar profundamente, se decidió modificar las expectativas para permitir que los jugadores y el personal uniformado tengan barbas bien cuidadas en el futuro. «Es el momento adecuado para evolucionar más allá de la comodidad que nos brindaba la antigua política», expresó.
Puedes leer: Jasson Domínguez, favorito al premio Novato del Año
La regla original fue implementada por George Steinbrenner, padre de Hal, hace casi 50 años, y solo permitía que los jugadores estuvieran afeitados o usaran bigote.
Hal Steinbrenner asumió la presidencia y propiedad mayoritaria de los Yankees en 2008, pero decidió mantener la política hasta ahora.
Fuente ESPN