Food And Travel

Los platos favoritos del Papa Francisco que se cocinan en El Vaticano: recetas clásicas argentinas

Published

on

Desde que la tras la renuncia de Benedicto XVI Jorge Bergoglio fuese elegido sumo pontífice en marzo de 2013 adoptando el nombre de Francisco, muchas cosas dentro El Vaticano han cambiado por intercesión del Papa, incluyendo la manera de cocinar.

Con la llegada del Papa Francisco, el recetario de El Vaticano ha cambiado para adaptar las recetas a sus gustos, tal y como recoge el libro The Vatican Cookbook, un libro publicado en 2014 por David Geisser, Erwin Niederberger y Daniel Anrig que recoge más de 80 recetas que se han cocinado en la Santa Sede bajo la dirección de los últimos papas.

De la empanada de carne a la pizza de mozzarella

The Vatican Cookbook recoge algunas de las recetas favoritas de Juan Pablo II, Benedicto XVI y el Papa Francisco, el primer papa de la historia que no es de origen europeo, algo que refleja en sus gustos culinarios.

Bergoglio, nacido en Flores, Buenos Aires, es un amante de la gastronomía argentina, y como buen argentino, en su dieta soñada no pueden faltar las empanadas de carne o la colita de cuadril, «un corte de carne que proviene de la parte superior del cuarto trasero de la vaca», tal y como explican desde Carnes Argentinas.

Es un músculo triangular que se caracteriza por su capa de grasa externa y su textura tierna. Esta capa de grasa es esencial, ya que, durante la cocción, se derrite e impregna la carne con un sabor y una jugosidad excepcionales.

Además de las empanadas de carne y el corte de carne colita de cuadril, tal y como recogen los autores de The Vatican Cookbook, el Papa también es un fanático de la pizza, pero no de cualquiera, sino de la mozzarella con fainá.

La fainá es una preparación típica de la cocina argentina, hecha con harina de garbanzos, agua y aceite y que se puede utilizar como base de pizza.

Los alfajores, un dulce imprescindible en El Vaticano

A la hora del postre -o de darse un placer dulce-, Bergoglio lleva a Argentina por bandera, siendo el dulce de leche y los alfajores sus dulces favoritos.

Tal y como aseguran desde el diario argentino La Gaceta, las marcas de alfajores favoritas del Papa Francisco son El Nazareno y Cachafaz, y en particular prefiere los alfajores de hojaldre con dulce de leche, cubiertos con coco rallado.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

​Los platos que Bergoglio llevó a la Santa Sede según el libro ‘The Vatican Cookbook’.  Recetas 

Actualidades

Salir de la versión móvil