Deportes

Carlos Adames retiene su título y se proclama el mejor peso mediano del mundo

Published

on

​ Deportes, Boxeo, Boxeo Mundial, Caballo Bronco, Carlos Adames, empate, Hamzah Sheeraz SANTO DOMINGO – El dominicano Carlos “Caballo Bronco” Adames defendió con éxito su título mundial de peso mediano (160 libras) avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, tras un polémico empate ante el británico Hamzah Sheeraz en la Arena Kingdom de Riad, Arabia Saudita. A pesar del resultado oficial, muchos consideran que Adames fue el 

SANTO DOMINGO – El dominicano Carlos “Caballo Bronco” Adames defendió con éxito su título mundial de peso mediano (160 libras) avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, tras un polémico empate ante el británico Hamzah Sheeraz en la Arena Kingdom de Riad, Arabia Saudita.

A pesar del resultado oficial, muchos consideran que Adames fue el claro vencedor, ya que llevó la ofensiva y conectó los golpes más certeros durante el combate. La decisión de los jueces ha generado controversia.

Barry Lindenman otorgó la victoria a Adames con una puntuación de 118-110, mientras que Guido Cavalleri sorprendió al darle el triunfo a Sheeraz 115-114. El tercer juez, Omar Mintun Sr., calificó el combate como empate con 114-114, dejando a Adames con la retención de su título.

Puedes leer: Caballo Bronco defenderá título

Tras la pelea, Adames expresó su inconformidad con el resultado, aunque respetó la decisión de los jueces.

«Ante los ojos del mundo, fui el ganador, pero los jueces vieron otra cosa. Lo importante es que seguimos con salud y agradezco el apoyo del pueblo dominicano», declaró.

El púgil también afirmó sentirse doblemente campeón, ya que, además de conservar su título, se considera el mejor peso mediano del momento. «Mantengo mi corona verde del Consejo Mundial de Boxeo, pero además, el mundo me reconoce como el mejor de las 160 libras», aseguró.

El fallo ha sido ampliamente cuestionado por la prensa internacional y en redes sociales, donde circula un video que muestra al jeque Turki Alalshikh, promotor del evento, acercándose a la esquina de Sheeraz en el décimo asalto para informarle que estaba abajo por dos puntos.

También se ha señalado que Alalshikh tenía acceso a las tarjetas de los jueces asalto por asalto, algo que, en teoría, solo el árbitro y el comisionado supervisor deberían conocer.

Con este resultado, Adames deja su récord en 24 victorias (18 por nocaut) y un empate, mientras que Sheeraz, quien llegó al combate como retador número uno, mantiene su invicto con 21 triunfos (17 por nocaut) y ahora un empate en su historial.

 

Actualidades

Salir de la versión móvil