Connect with us

De Ultimo Minuto

El CNM evaluará el próximo lunes a siete procuradores adjuntos

Published

on

Luego de que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) escogiera este viernes a unanimidad a Yeni Berenice Reynoso como la nueva procuradora general de la República, seguirá en sesión permanente por los próximos tres días, siendo el próximo lunes cuando evaluará a siete procuradores adjuntos que fueron preseleccionados.

A las 2:00 de la tarde del próximo lunes se realizará la sesión en la que se decidirá la suerte de los adjuntos propuestos.

Los procuradores adjuntos son: Fiordaliza Alduey Mercedes, Emilio Rodríguez Montilla, Isis Germania de la Cruz Duarte, María del Carmen de León, Osvaldo Antonio Bonilla, Felipe Herrera e Iván Féliz

El CNM está compuesto por nueve miembros: el presidente de la República, Luis Abinader; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina; el presidente del Tribunal Constitucional, Napoleón Estévez Lavandier; el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco. El senador Omar Fernández y el diputado Tobías Crespo, así como, la jueza de la Suprema Corte de Justicia, magistrada Nancy Salcedo Fernández.

Dentro de los cinco días posteriores a su designación, tanto el Procurador General de la República, como los siete procuradores adjuntos deben prestar juramento constitucional ante el CNM, formalizando así su entrada en funciones.

La sesión de este miércoles fue considerada como histórica por el presidente Luis Abinader, por ser la primera vez que el CNM elige al procurador o procuradora general de la República y también a los procuradores adjuntos.

Esta decisión emana de la pasada reforma Constitucional en la que se estableció la escogencia del Procurador o Procuradora y la integración del presidente del Tribunal Constitucional al CNM.

​ Actualidad, Justicia, Wilder Páez, Santo Domingo, procurador adjunto, CNM, Procuradores adjuntos Luego de que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) escogiera este viernes a unanimidad a Yeni Berenice Reynoso como la nueva procuradora general de la República, seguirá en sesión permanente por los próximos tres días, siendo el próximo lunes cuando evaluará a siete procuradores adjuntos que fueron preseleccionados. A las 2:00 de la tarde del próximo lunes se realizará la sesión en la que se decidirá la suerte de los adjuntos propuestos. Los procuradores adjuntos son: Fiordaliza Alduey Mercedes, Emilio Rodríguez Montilla, Isis Germania de la Cruz Duarte, María del Carmen de León, Osvaldo Antonio Bonilla, Felipe Herrera e Iván FélizEl CNM está compuesto por nueve miembros: el presidente de la República, Luis Abinader; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina; el presidente del Tribunal Constitucional, Napoleón Estévez Lavandier; el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco. El senador Omar Fernández y el diputado Tobías Crespo, así como, la jueza de la Suprema Corte de Justicia, magistrada Nancy Salcedo Fernández. Dentro de los cinco días posteriores a su designación, tanto el Procurador General de la República, como los siete procuradores adjuntos deben prestar juramento constitucional ante el CNM, formalizando así su entrada en funciones.La sesión de este miércoles fue considerada como histórica por el presidente Luis Abinader, por ser la primera vez que el CNM elige al procurador o procuradora general de la República y también a los procuradores adjuntos. Esta decisión emana de la pasada reforma Constitucional en la que se estableció la escogencia del Procurador o Procuradora y la integración del presidente del Tribunal Constitucional al CNM. RELACIONADAS General El CNM elige a unanimidad a Yeni Berenice Reynoso como procuradora general de la República RELACIONADAS General Yeni Berenice Reynoso: una trayectoria de más de 20 años en el Ministerio Público 

Continue Reading
Advertisement