De Ultimo Minuto

Reportan 15 estudiantes intoxicados en Aguayo

Published

on

Por segunda ocasión en menos de una semana, estudiantes del centro educativo Hernán José Sánchez, en el distrito municipal Aguayo, provincia Duarte, resultaron intoxicados al supuestamente inhalar productos agroquímicos lanzados en una finca próxima al plantel.

En esta ocasión, fueron 15 los alumnos que presentaron mareos, vómitos, diarrea, malestar estomacal y dolor de cabeza.

Los afectados fueron trasladados en ambulancias del 9-1-1 a la policlínica de la comunidad y a otros centros de salud de la zona.

Según se denunció, los estudiantes empezaron a sentirse mal luego de que una persona, aún sin identificar, aplicó un químico en una parcela aledaña al recinto educativo utilizando una motobomba.

Los padres de los alumnos se quejan por la falta de acciones de las autoridades ante los constantes casos que se registran en el liceo Hernán José Sánchez.

Otros casos

Un total de 10 estudiantes y un maestro se resultaron intoxicados en ese recinto escolar el martes 18 de febrero tras la fumigación de un solar.

Otros 25 alumnos, 10 docentes y 4 del personal de apoyo resultaron intoxicados en enero de este año en ese centro por la aplicación de pesticida.

​ Actualidad, Educación, Edward Fernández, Duarte, Escuelas, estudiantes intoxicados, productos agroquímicos, Aguayo, motobomba Por segunda ocasión en menos de una semana, estudiantes del centro educativo Hernán José Sánchez, en el distrito municipal Aguayo, provincia Duarte, resultaron intoxicados al supuestamente inhalar productos agroquímicos lanzados en una finca próxima al plantel.En esta ocasión, fueron 15 los alumnos que presentaron mareos, vómitos, diarrea, malestar estomacal y dolor de cabeza.Los afectados fueron trasladados en ambulancias del 9-1-1 a la policlínica de la comunidad y a otros centros de salud de la zona.Según se denunció, los estudiantes empezaron a sentirse mal luego de que una persona, aún sin identificar, aplicó un químico en una parcela aledaña al recinto educativo utilizando una motobomba.Los padres de los alumnos se quejan por la falta de acciones de las autoridades ante los constantes casos que se registran en el liceo Hernán José Sánchez.Otros casosUn total de 10 estudiantes y un maestro se resultaron intoxicados en ese recinto escolar el martes 18 de febrero tras la fumigación de un solar.Otros 25 alumnos, 10 docentes y 4 del personal de apoyo resultaron intoxicados en enero de este año en ese centro por la aplicación de pesticida. RELACIONADAS Educación Reportan nuevas intoxicaciones en un centro educativo de Duarte tras la fumigación de una finca 

Actualidades

Salir de la versión móvil