Connect with us

República

Presidente Abinader designa Edward Aníbal Pérez Reyes Embajador en Japón 

Published

on

El presidente Luis Abinader, mediante el decreto número 72-25, artículo 2, designó al diplomático de carrera Edward Aníbal Pérez Reyes como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en Japón. Esta decisión reconoce su amplia trayectoria profesional y su firme compromiso con el fortalecimiento de las relaciones internacionales de nuestro país.

Con más de 20 años de servicio en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), el embajador Pérez Reyes ha desempeñado funciones clave en el Servicio Exterior Dominicano. Actualmente, se desempeña como Embajador y Representante Permanente de la República Dominicana ante la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos (ISA), donde ha liderado negociaciones cruciales, resultando electo de manera unánime para fungir como Vicepresidente de la Asamblea General de la ISA en dos ocasiones, en 2021 y 2024.

Anteriormente, fungió como Embajador y Representante Alterno de la Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), asumiendo responsabilidades en el Consejo Permanente y coordinando diversos órganos políticos, comisiones y grupos de trabajo técnicos y jurídicos de la organización. Además, representó al país como Embajador Alterno ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Ginebra, Suiza, y sirvió como Consejero en la Embajada de la República Dominicana en Berlín, Alemania, así como en la Delegación Permanente ante la UNESCO en París, Francia.

El embajador Pérez Reyes posee una sólida formación académica que respalda su destacada carrera diplomática. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), título obtenido en 2002. En 2003, completó una Maestría en Derecho, Economía y Políticas Públicas en el Instituto Universitario Ortega y Gasset (IUOG) de Madrid, España. Posteriormente, en 2005, alcanzó el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en el Doctorado en Gobierno y Administración Pública, otorgado por la Universidad Complutense de Madrid y el IUOG. En 2009, obtuvo el Diplôme Supérieur d’Université (DSU) en Derecho Civil, con especialización en contratos, de la Université Paris 2 Panthéon-Assas, Francia.

A lo largo de su carrera, el embajador Pérez Reyes ha sido distinguido con el Premio a la Excelencia Diplomática del MIREX en 2015, en reconocimiento a su dedicación y desempeño ejemplar en el ámbito diplomático. Su excelencia académica le hicieron merecedor de la prestigiosa la Beca MAE-AECI otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de España.

Al asumir esta nueva responsabilidad, el embajador Pérez Reyes se compromete a fortalecer y profundizar los lazos bilaterales entre la República Dominicana y Japón. Su objetivo es profundizar las relaciones políticas y económicas, así como promover el intercambio cultural entre ambas naciones.

La designación del embajador Edward Aníbal Pérez Reyes refuerza la presencia de la República Dominicana en Asia y consolida las relaciones bilaterales con una de las economías más influyentes del mundo. Su vasta experiencia y trayectoria serán fundamentales para impulsar la cooperación en áreas como comercio, inversión, innovación y tecnología entre ambos países.

La entrada Presidente Abinader designa Edward Aníbal Pérez Reyes Embajador en Japón se publicó primero en PincelDigital.do.

 El presidente Luis Abinader, mediante el decreto número 72-25, artículo 2, designó al diplomático de carrera Edward Aníbal Pérez Reyes como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en Japón. Esta decisión reconoce su amplia trayectoria profesional y su firme compromiso con el fortalecimiento de las relaciones internacionales de nuestro país. Con más de
La entrada Presidente Abinader designa Edward Aníbal Pérez Reyes Embajador en Japón se publicó primero en PincelDigital.do.  Nacionales 

Continue Reading
Advertisement