De Ultimo Minuto

¡Por fin! los trenes del metro de seis vagones desde julio

Published

on

El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Santos Pérez, anunció que a partir de julio próximo comenzarán a operar los trenes de seis vagones, con capacidad para movilizar a más de mil personas por tren, lo que permitirá reducir los tumultos que se forman en las horas pico en las estaciones del Metro de Santo Domingo.

El funcionario dijo que los trenes se irán incorporando poco a poco, tanto en la línea 1 como en la línea 2, hasta completar la totalidad. Indicó que hay vagones para trenes de seis y se espera que cada mes llegue un vagón, que será inmediatamente incorporado al sistema.

Además de incorporar los trenes de seis vagones, la Opret contempla dejar en funcionamiento la ampliación del nuevo pasillo de interconexión entre las líneas 1 y 2.

«Siguiendo la visión del presidente Luis Abinader de modernizar y optimizar el transporte público, con este paso aumentaremos la capacidad de transporte y garantizamos un servicio más confortable para los usuarios y las usuarias, cuyo servicio es imprescindible para el desarrollo de sus actividades diarias», indicó el funcionario.

En la actualidad, la empresa contratista alemana Siemens trabaja en la actualización del software y la señalización, lo que permitirá la puesta en operación de los primeros trenes de seis vagones a partir de julio de este año.

Santos indicó que, con el incremento de trenes de seis vagones, la capacidad de transporte del metro aumentará entre un 5 % y un 6 %, y que con la apertura de la línea 2-C, a partir del último trimestre de este año, aumentará en un 15 %.

El sistema de metro de Santo Domingo moviliza diariamente entre 350,000 y 400,000 personas, y se espera que, a partir de julio, se reduzcan considerablemente las aglomeraciones en las estaciones Mamá Tingó y Concepción Bona, así como en la estación de transferencia o estación Juan Pablo Duarte, principalmente en las horas pico.

Santos Pérez informó que en abril se completará la fase de obra civil y que la parte eléctrica estaría lista en agosto. Se prevé que luego se procederá con las pruebas para dejar el sistema en completo funcionamiento al finalizar el año.

​ Actualidad, Ciudad, Adalberto de la Rosa, Santo Domingo, Transporte, Metro, OPRET, Rafael Santos Pérez, Línea 2-C El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Santos Pérez, anunció que a partir de julio próximo comenzarán a operar los trenes de seis vagones, con capacidad para movilizar a más de mil personas por tren, lo que permitirá reducir los tumultos que se forman en las horas pico en las estaciones del Metro de Santo Domingo.El funcionario dijo que los trenes se irán incorporando poco a poco, tanto en la línea 1 como en la línea 2, hasta completar la totalidad. Indicó que hay vagones para trenes de seis y se espera que cada mes llegue un vagón, que será inmediatamente incorporado al sistema.Además de incorporar los trenes de seis vagones, la Opret contempla dejar en funcionamiento la ampliación del nuevo pasillo de interconexión entre las líneas 1 y 2.»Siguiendo la visión del presidente Luis Abinader de modernizar y optimizar el transporte público, con este paso aumentaremos la capacidad de transporte y garantizamos un servicio más confortable para los usuarios y las usuarias, cuyo servicio es imprescindible para el desarrollo de sus actividades diarias», indicó el funcionario.En la actualidad, la empresa contratista alemana Siemens trabaja en la actualización del software y la señalización, lo que permitirá la puesta en operación de los primeros trenes de seis vagones a partir de julio de este año.Santos indicó que, con el incremento de trenes de seis vagones, la capacidad de transporte del metro aumentará entre un 5 % y un 6 %, y que con la apertura de la línea 2-C, a partir del último trimestre de este año, aumentará en un 15 %.El sistema de metro de Santo Domingo moviliza diariamente entre 350,000 y 400,000 personas, y se espera que, a partir de julio, se reduzcan considerablemente las aglomeraciones en las estaciones Mamá Tingó y Concepción Bona, así como en la estación de transferencia o estación Juan Pablo Duarte, principalmente en las horas pico.Santos Pérez informó que en abril se completará la fase de obra civil y que la parte eléctrica estaría lista en agosto. Se prevé que luego se procederá con las pruebas para dejar el sistema en completo funcionamiento al finalizar el año. RELACIONADAS Ciudad El Metro de Santo Domingo: a 20 años de los debates que marcaron su origen 

Actualidades

Salir de la versión móvil