Connect with us

Deportes

Chris Paul: «No puedes reemplazar a Wembanyama»

Published

on

​ Deportes, Baloncesto, Chris Paul, lesión, Victor Wembanyama Según Paul, «no puedes reemplazar» a un jugador de la magnitud y potencial de Wembanyama, subrayando lo esencial que es para los Spurs su presencia en la cancha. 

Chicago (EE.UU.).- Chris Paul, compañero del talentoso pívot francés Victor Wembanyama en los San Antonio Spurs, expresó este jueves que la ausencia de Wembanyama, quien estará fuera por el resto de la temporada NBA debido a una «trombosis venosa profunda» en el hombro derecho, deja un vacío irremplazable en el equipo.

Según Paul, «no puedes reemplazar» a un jugador de la magnitud y potencial de Wembanyama, subrayando lo esencial que es para los Spurs su presencia en la cancha.

«Lo primero, todos entendemos que el baloncesto es lo que hacemos, no lo que somos. La vida es mucho más importante. Para nosotros, sabemos que perdemos una gran parte del equipo», dijo Paul al margen del entrenamiento de los Spurs, que se miden este mismo jueves con los Phoenix Suns en Austin (Texas).

También te puede interesar:

«No puedes remplazar a ‘Vic’. No puedo subirme al hombro de un jugador y hacer tapones», añadió el base de 39 años.

«Al margen de su habilidad el baloncesto. Su carisma y lo que aporta dentro del vestuario es lo que más vamos a echar de menos», concluyó.

Los Spurs informaron en la mañana de este jueves de que Wembanyama, primera elección absoluta en el draft de 2023, se perderá el resto de la temporada de la NBA por un coágulo sanguíneo en el hombro derecho.

Victor Wembanyama, pívot de los San Antonio Spurs, muestra su reacción luego de errar un tiro libre en la segunda mitad de un encuentro de la NBA contra los Chicago Bulls, jugado el lunes 6 de enero de 2025 en Chicago. (Foto AP/Nam Y. Huh, Archivo)

Los Spurs indicaron que la trombosis venosa fue detectada tras el regreso de Wembanyama del All-Star, que se disputó el pasado fin de semana en San Francisco (California).

El pívot francés promediaba esta temporada 24,3 puntos, 11 rebotes, 3,7 asistencias y 3,8 tapones por partido. 

 

Continue Reading
Advertisement