De Ultimo Minuto
CASC se solidariza con periodistas señalados sin pruebas

La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) expresó su firme solidaridad con los comunicadores Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora, Marino Zapete, Mariasela Álvarez, Altagracia Salazar y Edith Febles, quienes han sido objeto de acusaciones infundadas en redes sociales y medios digitales, señalándolos como supuestos asalariados de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
El presidente de la CASC, Gabriel Del Río Doñé, condenó «enérgicamente» estos ataques, calificándolos como una amenaza a la libertad de prensa y al ejercicio periodístico independiente en la República Dominicana.
Llamado a la transparencia y el respeto a la prensa
Del Río Doñé instó a quienes han difundido estas acusaciones a presentar pruebas concretas o, en su defecto, cesar la campaña de difamación contra comunicadores que han dedicado su vida a la defensa de los derechos ciudadanos y la democracia.
«Los periodistas atacados han desempeñado un papel fundamental en la construcción de una sociedad más justa y transparente. No podemos permitir que la desinformación y los intentos de desacreditar su labor atenten contra la libertad de expresión y el derecho del pueblo a estar informado», expresó Del Río Doñé.
Compromiso con la democracia
La CASC reiteró su respaldo a la labor ética y comprometida de estos periodistas y comunicadores, quienes por décadas han contribuido al fortalecimiento del periodismocrítico e independiente en el país.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades y a la sociedad a defender la libre expresión y evitar que este tipo de ataques socaven los cimientos democráticos de la nación.
«Desde la CASC nos mantenemos firmes en la defensa de la verdad, la justicia y la transparencia. Exigimos respeto para quienes ejercen el periodismo con integridad y valentía, porque sin una prensa libre no hay democracia«, expone el respetado dirigente sindical.
Actualidad, Nacional, Diario Libre, Santo Domingo, Periodistas, Libertad de prensa, República Dominicana La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) expresó su firme solidaridad con los comunicadores Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora, Marino Zapete, Mariasela Álvarez, Altagracia Salazar y Edith Febles, quienes han sido objeto de acusaciones infundadas en redes sociales y medios digitales, señalándolos como supuestos asalariados de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).El presidente de la CASC, Gabriel Del Río Doñé, condenó «enérgicamente» estos ataques, calificándolos como una amenaza a la libertad de prensa y al ejercicio periodístico independiente en la República Dominicana.Llamado a la transparencia y el respeto a la prensa Del Río Doñé instó a quienes han difundido estas acusaciones a presentar pruebas concretas o, en su defecto, cesar la campaña de difamación contra comunicadores que han dedicado su vida a la defensa de los derechos ciudadanos y la democracia.»Los periodistas atacados han desempeñado un papel fundamental en la construcción de una sociedad más justa y transparente. No podemos permitir que la desinformación y los intentos de desacreditar su labor atenten contra la libertad de expresión y el derecho del pueblo a estar informado», expresó Del Río Doñé.Compromiso con la democracia La CASC reiteró su respaldo a la labor ética y comprometida de estos periodistas y comunicadores, quienes por décadas han contribuido al fortalecimiento del periodismocrítico e independiente en el país. Asimismo, hizo un llamado a las autoridades y a la sociedad a defender la libre expresión y evitar que este tipo de ataques socaven los cimientos democráticos de la nación.»Desde la CASC nos mantenemos firmes en la defensa de la verdad, la justicia y la transparencia. Exigimos respeto para quienes ejercen el periodismo con integridad y valentía, porque sin una prensa libre no hay democracia», expone el respetado dirigente sindical. Leer más Un ejército de bots atacó a periodistas dominicanos durante campaña de difamación Individuo que inició campaña contra Lora, Zapete y Salazar se retracta Huchi Lora denuncia campaña en su contra