EEUU | Ultimas Noticias
Trump firma orden para reducir coste de fecundación in vitro

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó este martes una orden ejecutiva para reducir el coste de la fecundación in vitro (FIV) y reducir las barreras para recurrir a ese método.»La FIV ofrece esperanza a hombres y mujeres que afrontan problemas de fertilidad. Los estadounidenses necesitan un acceso fiable y opciones de tratamiento más asequibles, ya que el costo por ciclo puede oscilar entre los 12,000 y los 25,000 dólares», dijo su nota.La orden precisó que en los próximos 90 días debe recibir por parte de su asesor de Política Nacional una lista de recomendaciones de políticas para proteger el acceso a ese método y rebajar de forma «agresiva» su coste. «Mi Administración reconoce la importancia de la formación de la familia. Brindar apoyo, concienciación y acceso a tratamientos de fertilidad asequibles puede ayudar a estas familias a recorrer su camino hacia la paternidad con esperanza y confianza», apuntó.El pasado octubre, antes de las elecciones del 5 de noviembre en las que se impuso a la entonces vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, Trump se autoconsideró «el padre de la fecundación in vitro». Te puede interesar Trump se declara el «padre de la fecundación in vitro» en un evento con mujeres Trump rechaza la prohibición federal del aborto y dice que los estados deben decidir El Partido Republicano había bloqueado en septiembre la aprobación en el Congreso de un proyecto de ley de los demócratas para garantizar la fecundación in vitro.Los demócratas habían presentado ese proyecto precisamente para presionar a Trump, quien en los últimos meses había dicho estar a favor de la FIV, aunque también se jacta a menudo de haber nominado a los jueces que en junio de 2022 tumbaron en el Supremo el derecho al aborto.
El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó este martes una orden ejecutiva para reducir el coste de la fecundación in vitro (FIV) y reducir las barreras para recurrir a ese método.
«La FIV ofrece esperanza a hombres y mujeres que afrontan problemas de fertilidad. Los estadounidenses necesitan un acceso fiable y opciones de tratamiento más asequibles, ya que el costo por ciclo puede oscilar entre los 12,000 y los 25,000 dólares», dijo su nota.
La orden precisó que en los próximos 90 días debe recibir por parte de su asesor de Política Nacional una lista de recomendaciones de políticas para proteger el acceso a ese método y rebajar de forma «agresiva» su coste.
«Mi Administración reconoce la importancia de la formación de la familia. Brindar apoyo, concienciación y acceso a tratamientos de fertilidad asequibles puede ayudar a estas familias a recorrer su camino hacia la paternidad con esperanza y confianza», apuntó.
El pasado octubre, antes de las elecciones del 5 de noviembre en las que se impuso a la entonces vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, Trump se autoconsideró «el padre de la fecundación in vitro«.
Te puede interesar
El Partido Republicano había bloqueado en septiembre la aprobación en el Congreso de un proyecto de ley de los demócratas para garantizar la fecundación in vitro.
Los demócratas habían presentado ese proyecto precisamente para presionar a Trump, quien en los últimos meses había dicho estar a favor de la FIV, aunque también se jacta a menudo de haber nominado a los jueces que en junio de 2022 tumbaron en el Supremo el derecho al aborto.
Edición USA