De Ultimo Minuto

Ninguna actividad en construcción de Circunvalación Los Alcarrizos

Published

on

Los trabajos de construcción de la Circunvalación de Los Alcarrizos están paralizados, pero el presidente Luis Abinader prometió darle “un seguimiento especial” para concluir la obra iniciada el 25 de febrero de 2021.

De acuerdo con vecinos, hace meses que no se observan maquinarias ni personal trabajando en el trayecto de los 6.3 kilómetros que tendrá la vía desde la Circunvalación Santo Domingo hasta la autopista Duarte, próximo al kilómetro 14.

Todavía quedan censadas algunas viviendas a las que no les han pagado las propiedades a sus dueños, una de las razones de la lentitud de los trabajos. El costo de la obra se estimó en sus inicios en mil millones de pesos.

Los trabajos, en principio, estaban a cargo de la constructora “Compresores, Equipos e Ingeniería C. por A. (Compreica) que preside Héctor Then.

El presidente Luis Abinader dijo el pasado domingo durante un encuentro con moradores de Los Alcarrizos que: “Le vamos a dar un especial seguimiento a la Circunvalación y a los puentes de la Circunvalación, los cuales, en cierta forma, están detenido por las expropiaciones, que son muchas porque en los últimos años se mudaron muchas personas ahí”, sostuvo.

 

Manifestó que le ha pedido al alcalde Junior Santos que ayude con la parte de las personas que todavía viven en el trayecto de la vía y dijo estar seguro de que los trabajos serán acelerados.

La situación

Diario Libre realizó un recorrido por el trayecto de la Circunvalación y no se observó a ninguna persona trabajando ni equipos pesados como en otros tiempos. El proyecto todavía tiene casi la mitad en Petraplen y lo demás en tierra.

Se observaron viviendas destruidas por el trayecto de la vía, pero otras, marcadas para derribarlas, siguen ocupadas por sus dueños.

 

​ Actualidad, Ciudad, Adalberto de la Rosa, Los Alcarrizos, Abinader, expropiaciones, Circunvalación, circunvalación Los trabajos de construcción de la Circunvalación de Los Alcarrizos están paralizados, pero el presidente Luis Abinader prometió darle “un seguimiento especial” para concluir la obra iniciada el 25 de febrero de 2021.De acuerdo con vecinos, hace meses que no se observan maquinarias ni personal trabajando en el trayecto de los 6.3 kilómetros que tendrá la vía desde la Circunvalación Santo Domingo hasta la autopista Duarte, próximo al kilómetro 14.Todavía quedan censadas algunas viviendas a las que no les han pagado las propiedades a sus dueños, una de las razones de la lentitud de los trabajos. El costo de la obra se estimó en sus inicios en mil millones de pesos.Los trabajos, en principio, estaban a cargo de la constructora “Compresores, Equipos e Ingeniería C. por A. (Compreica) que preside Héctor Then. Te puede interesar La Circunvalación de Los Alcarrizos lleva un avance de un 45 % El presidente Luis Abinader dijo el pasado domingo durante un encuentro con moradores de Los Alcarrizos que: “Le vamos a dar un especial seguimiento a la Circunvalación y a los puentes de la Circunvalación, los cuales, en cierta forma, están detenido por las expropiaciones, que son muchas porque en los últimos años se mudaron muchas personas ahí”, sostuvo.  https://resources.diariolibre.com/images/2025/02/18/18022025-circumvalacion-de-los-alcarrizos-13.jpgEste puente tiene años en construcción y no lo terminan. (NEAL CRUZ)https://resources.diariolibre.com/images/2025/02/18/18022025-circumvalacion-de-los-alcarrizos-9.jpgTrazado de la Circunvalación de Los Alcarrizos. (NEAL CRUZ)https://resources.diariolibre.com/images/2025/02/18/18022025-circumvalacion-de-los-alcarrizos-12.jpgPor el puente solo cruzan peatones. (NEAL CRUZ) Manifestó que le ha pedido al alcalde Junior Santos que ayude con la parte de las personas que todavía viven en el trayecto de la vía y dijo estar seguro de que los trabajos serán acelerados.La situaciónDiario Libre realizó un recorrido por el trayecto de la Circunvalación y no se observó a ninguna persona trabajando ni equipos pesados como en otros tiempos. El proyecto todavía tiene casi la mitad en Petraplen y lo demás en tierra.Se observaron viviendas destruidas por el trayecto de la vía, pero otras, marcadas para derribarlas, siguen ocupadas por sus dueños.   

Actualidades

Salir de la versión móvil