De Ultimo Minuto

Aplazan otra vez audiencia por muerte de Yennely Duarte Hilario

Published

on

Según su confesión a la policía, el 26 de marzo de 2024, Amy Hidalgo acabó con la vida de su amiga, Yennely Duarte, propinándole numerosas estocadas. Luego la roció con gasolina y la dejó en un callejón. Más de 10 meses después, aún no se ha celebrado la audiencia preliminar.

Este martes 18 de febrero se tenía prevista la audiencia preliminar en la que se establecería la fecha para el juicio. No obstante, los abogados de Amy no se presentaron nuevamente, lo que llevó a la jueza a aplazar la audiencia hasta el 14 de abril.

“Quedó en sentencia que si sus abogados no se presentan el 14 de abril, se va a declarar en abandono la defensa técnica y se le impondrá una defensa pública”, explicó Junio Martes, abogado de la familia de la fallecida.

Escoltada

Amy Hidalgo llegó al palacio de justicia de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, acompañada por seis policías, con un casco, mientras de fondo se escuchaban los gritos de desesperación e indignación de la familia y amigos de la fallecida, quienes esperaban su llegada clamando justicia.

La acusada del horrendo crimen llegó al palacio sin sus abogados, que volvieron a faltar a la cita, lo que dilata más el proceso. 

Tal y como informó el abogado de la familia de la víctima, si pasa un año sin haberse celebrado un juicio, las medidas para la acusada podrían cambiar. “Podrían variar la medida. Hoy día es la prisión preventiva y puede ser variada por una garantía económica, una visita periódica… Hay distintos tipos”.

Sobre el caso

Yennely Andreína Duarte Hilario fue hallada muerta con signos de tortura en Cotuí. De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), a la joven de 18 años la violaron sexualmente, le propinaron más de 40 estocadas en diferentes partes del cuerpo, incluyendo en sus genitales y le ocasionaron golpes.

La madre de la hoy occisa considera que la «asesina confesa» de su hija no actuó sola en el hecho por la tanta saña que muestra, por lo que lleva desde la muerte reclamando a las autoridades identificar a los «demás implicados» en el caso. 

​ Actualidad, Justicia, Miguel Caireta, Cotuí, homicidio, Yennely Duarte Según su confesión a la policía, el 26 de marzo de 2024, Amy Hidalgo acabó con la vida de su amiga, Yennely Duarte, propinándole numerosas estocadas. Luego la roció con gasolina y la dejó en un callejón. Más de 10 meses después, aún no se ha celebrado la audiencia preliminar.Este martes 18 de febrero se tenía prevista la audiencia preliminar en la que se establecería la fecha para el juicio. No obstante, los abogados de Amy no se presentaron nuevamente, lo que llevó a la jueza a aplazar la audiencia hasta el 14 de abril.“Quedó en sentencia que si sus abogados no se presentan el 14 de abril, se va a declarar en abandono la defensa técnica y se le impondrá una defensa pública”, explicó Junio Martes, abogado de la familia de la fallecida.EscoltadaAmy Hidalgo llegó al palacio de justicia de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, acompañada por seis policías, con un casco, mientras de fondo se escuchaban los gritos de desesperación e indignación de la familia y amigos de la fallecida, quienes esperaban su llegada clamando justicia.La acusada del horrendo crimen llegó al palacio sin sus abogados, que volvieron a faltar a la cita, lo que dilata más el proceso. Tal y como informó el abogado de la familia de la víctima, si pasa un año sin haberse celebrado un juicio, las medidas para la acusada podrían cambiar. “Podrían variar la medida. Hoy día es la prisión preventiva y puede ser variada por una garantía económica, una visita periódica… Hay distintos tipos”.Sobre el casoYennely Andreína Duarte Hilario fue hallada muerta con signos de tortura en Cotuí. De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), a la joven de 18 años la violaron sexualmente, le propinaron más de 40 estocadas en diferentes partes del cuerpo, incluyendo en sus genitales y le ocasionaron golpes.La madre de la hoy occisa considera que la «asesina confesa» de su hija no actuó sola en el hecho por la tanta saña que muestra, por lo que lleva desde la muerte reclamando a las autoridades identificar a los «demás implicados» en el caso.  RELACIONADAS Justicia Madre de joven asesinada en Cotuí exige identificar a otros implicados en el crimen 

Actualidades

Salir de la versión móvil