Politica
PHD presenta propuestas a la JCE para reglamento de candidaturas independientes

Santo Domingo.– El Partido Humanista Dominicano (PHD) entregó este lunes a la Junta Central Electoral (JCE) una serie de propuestas para la elaboración del reglamento que regulará las candidaturas independientes.
El presidente del PHD, Ramón Emilio Goris, expresó su preocupación ante la reciente sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que modifica aspectos de la Ley Orgánica de Régimen Electoral sobre este tipo de candidaturas.
Goris sugirió que las agrupaciones cívicas que postulen candidatos independientes cuenten con estructura organizativa, respaldo mínimo de firmas validadas por la JCE y presencia territorial en varias provincias, similar a lo exigido a los partidos políticos por la Ley 33-18.
También te puede interesar:
Propuso también que quienes participen en procesos internos de un partido y no resulten electos, no puedan postularse como independientes en el mismo proceso electoral. Además, sugirió inhabilitar para otras candidaturas a quienes pierdan en elecciones municipales, congresuales o presidenciales dentro del mismo ciclo electoral.
El PHD planteó que las candidaturas independientes cumplan con las mismas normas de financiamiento, transparencia y supervisión que los partidos, evitando ventajas desproporcionadas mediante límites al financiamiento privado y la presentación de informes financieros ante la JCE.
Actualidad, Política, Candidaturas independientes, JCE, PHD El presidente del PHD, Ramón Emilio Goris, expresó su preocupación ante la reciente sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que modifica aspectos de la Ley Orgánica de Régimen Electoral sobre este tipo de candidaturas.